LA INTERNA AMARILLA

Celos a Larreta: Jorge Macri recibió el apoyo halcón de Bullrich en la Ciudad

El alcalde viene de mostrarse con Lousteau, el otro anotado para sucederlo. La jefa del PRO no tenía ningún aspirante propio. Provocación por partida doble.

La interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC) por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno sumó este martes un nuevo capítulo cuando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le brindó su apoyo implícito, con foto de rigor incluida, al ministro de Gobierno, Jorge Macri, de cara a la contienda interna que se descuenta lo enfrentará contra el senador Martín Lousteau, con quien el alcalde se mostró en su mini G-20. El lugar elegido para el respaldo halcón al primo del fundador del PRO fue en la Plaza Houssey en el barrio porteño de Recoleta, con un auditorio de estudiantes universitarios.

 

La idea para motorizar el encuentro por parte de Bullrich no sólo es mostrarse con un candidato a alcalde en la Ciudad, después de que sus dos apuestas iniciales se quedaran en el camino por falta de impacto en las encuestas, sino también enarbolar una provocación a Larreta, su competir equivalente en la carrera presidencial. Este mensaje, no tan disimulado, le cabe también a Jorge Macri, luego de la seguidilla de fotos compartidas en distintos ámbitos del dirigente PRO con Lousteau, bajo su modalidad "equilibrista" salomónico para administrar su herencia en la Ciudad. “Que venga a competir y vemos”, repiten como mantra cerca del funcionario porteño, que mudó su oficina de la intendencia de Vicente López para allanar su camino a 2023, cuando son consultados sobre esa interna que, a priori, se avecina como una de las más cruentas de JxC. 

 

Sin polemizar, en el entorno de Macri sostienen que Bullrich se jugará, de esta forma, explícitamente antes que Larreta. Los guiños al primo de Mauricio Macri hasta ahora del alcalde porteño fueron en privado, como en el encuentro de armadores que contó Letra P; pero nada todavía en público. A eso se le suma que la última vez que consultaron al jefe de Gobierno sobre su sucesor, además del ministro de Gobierno, mencionó a sus pares de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós.

 

La foto entre ambos se dio luego de que en la antesala del C-40 Larreta se mostró junto a Lousteau y Rebecca Bill Chávez, presidenta y CEO del Inter-American Dialogue uno de los think tanks más importantes de los Estados Unidos y Ahmed Aboutaleb, alcalde de la ciudad de Rotterdam. La instantánea en sí, sin considerar su difusión en redes sociales, generó mucha bronca puertas adentro del PRO. “El evento sucedió porque intercedió Lousteau por conocer a Bill Chávez de su paso como embajador”, justificaron en Uspallata. Sin embargo, el coqueteo político entre ambos siguió y el resto de jugadores y jugadoras de la interna movieron sus fichas.

 

la oposicion le pone limites a bullrich para sacar las fuerzas armadas a la calle
Patricia Bullrich

También te puede interesar