04|5|2022

Macri, predicciones 2022: del “sombrío panorama” al “final de un ciclo”

01 de enero de 2022

01 de enero de 2022

El expresidente llenó de nubarrones el futuro del Gobierno. Mira a 2023 arengando un “mandato fuerte de cambio económico”. Mensaje interno a JxC.

Con la intención de no correrse de la escena política camino a 2023, el expresidente Mauricio Macri publicó en las redes una carta de cierre de año en la que vaticinó un horizonte próximo de crisis. "No soy optimista en lo que pasará en los próximos meses”, apuntó en tono predictivo para 2022, con renovados dardos contra el gobierno del Frente de Todos (FdT) y planteando un escenario de “fin de ciclo”, con la misma tónica con la que, tras emitir su voto el 14 de noviembre pasado, ya hablaba de favorecer una “transición ordenada”.

 

“Veo al Gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento. Sus ideas económicas son obsoletas y su única manera de hacer política es a través de la prepotencia y la mentira”, arremetió Macri para insistir en su augurio de un “sombrío panorama” para el “corto plazo”. Ante eso, se mostró “optimista” sobre lo que viene “a partir de 2023” y fundamentó: “Siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo”.

 

Desentendido de sus cuatro años al frente de la administración pública nacional, el expresidente sigue excavando en la grieta en su carta de fin de año: “Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin”.

 

Con la mira puesta en 2023, el dirigente PRO ya plantea: “El próximo presidente necesitará un mandato fuerte de cambio económico si quiere ser exitoso en el proceso, siempre difícil, de dejar atrás el populismo”.

 

En ese marco, también mandó un mensaje hacia las filas internas de Juntos por el Cambio (JxC): “Es lógico y saludable que tengamos dirigentes con ambiciones personales, pero es aun más saludable si esas ambiciones están al servicio del crecimiento de Juntos por el Cambio y de los sueños de quienes confían en nosotros".

 

Así, machacó ante la fragmentación de posiciones que se generó en el frente opositor ante la modificación de la ley que limita las reelecciones en terreno bonaerense: "La sociedad nos está mirando con mucha atención. Nosotros vivimos diciéndoles a los argentinos que `no somos iguales´ que los kirchneristas. Bueno, eso hay que demostrarlo todos los días. Respetando, por ejemplo, las leyes impulsadas por nosotros mismos que limitan los mandatos de intendentes y concejales". Y advirtió: “Vamos a tener que trabajar mucho por la unidad”.