PASO 2021

JxC, cautela en el búnker y Bullrich de vocera

Macri, Larreta y Vidal esperan la publicación de los resultados. Incógnita por el búnker de la mesa nacional de la coalición.

El búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero esperaba los resultados oficiales con cautela y con la titular del PRO, Patricia Bullrich, como única voz ante los medios, mientras el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal ya se encontraban en el lugar pasadas las 20 horas, aunque no se mostraron ante la prensa.

 

La presidenta del PRO fue la primera figura nacional de la oposición en salir a hacer declaraciones sobre la jornada electoral antes de los resultados oficiales y anunció "una victoria nacional" de Juntos por el Cambio, corriendo el foco de la atención de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo confía en obtener una victoria. 

 

El esquema planteado en el cuartel general de JxC era similar a 2019, con reminiscencias a una disco y el escenario más importante a cielo abierto. La cautela que flotaba en el ambiente hacía juego con el tono apagado de las declaraciones que en La Plata formularon los precandidatos bonaerenses Diego Santilli y Facundo Manes.

 

La gran incógnita en el campamento de la coalición al cierre de esta nota estaba relacionada con el objetivo del otro búnker, destinado a la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Estará en 5500 Figueroa, un salon de eventos ubicado al lado del club GEBA. 

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar