PASO 2021

Bullrich agitó su campaña federal y pronosticó una victoria nacional de JxC

La titular del PRO se animó a anunciar un triunfo de Juntos por el Cambio en la sumatoria de votos en todo el país y le subió el precio a su rol en la campaña.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera figura nacional de la oposición en salir a hacer declaraciones sobre la jornada electoral antes de los resultados oficiales y anunció "una victoria nacional" de Juntos por el Cambio, corriendo el foco de la atención de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo confía en obtener una victoria. 

 

Desde el búnker de Costa Salguero, la exministra de Seguridad, que declinó su postulación en la Ciudad de Buenos Aires para recorrer el país, aseguró que estuvo "monitoreando la campaña en todos lados", definió la elección como "excelente" para la oposición y dijo que proyectan "una victoria nacional".

 

"Tenemos una expectativa enorme, porque no solo ganamos provincias en las que siempre ganamos, sino también aquellas en las que tenemos proyección", destacó y agregó que la proyección es muy buena para noviembre porque su electorado no suele participar en las PASO. 

 

Si bien señaló que todavía no tenían números, aseveró que la lista porteña de María Eugenia Vidal es la ganadora en la Ciudad, y afirmó que la boleta de Ricardo López Murphy también realizó una buena performance.

 

Con un discurso que buscó nacionalizar la elección y mostrar su rol en ese plano, Bullrich habló con la prensa, dijo estar muy "optimista" y subrayó el "buen panorama a nivel nacional".

 

Bullrich se refirió también a su objetivo de sumar cinco bancas en el Senado para “lograr sacarle el cuórum a Cristina Kirchner”, y remarcó que desde 1983 el peronismo tiene hegemonía en la Cámara alta.

 

"Lograr sacarle el cuórum a Cristina Kirchner en el Senado es un objetivo estratégico”, dijo la titular del partido amarillo, y añadió que “por las primeras sensaciones” que registraba “ese objetivo sería posible”.

 

Además hizo hincapié en que recorrerá los distritos en los que se renueva el tercio de los escaños de la Cámara alta: “Pienso recorrer esas ocho provincias como nunca” .

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar