14|10|2021

Macri: “Todos los curas que quieran ser papa tienen mi apoyo”

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

El expresidente aterrizó en Rosario con mensaje componedor para la interna local de cuatro. Reiteró que no quiere repetir en la Rosada. Paz con las palomas.

Como adelantó Letra P, el expresidente Mauricio Macri aterrizó en Rosario para inmiscuirse en la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe. De la mano del diputado nacional Federico Angelini, aunque en tono componedor, reconoció que hubiera “preferido” evitar la competencia dentro de la coalición. De cara al futuro, Macri avisó que no pasa por su cabeza ser nuevamente candidato a presidente y dijo que su tarea pasa por “mantener la unidad”. “Todos los curas que quieran ser Papa tienen mi apoyo”, remarcó en referencia a la disputa por la candidatura presidencial en 2023 que ya se libra en la alianza opositora, y en la que picaron en punta Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por el PRO, y Gerardo Morales por la UCR.

 

Macri arribó al aeropuerto de Rosario después del mediodía. Lo recibió Angelini, con quien tiene pautado un acto para 1.300 personas en uno de los salones de Puerto Norte, el Puerto Madero. Sin embargo, el expresidente entró en contacto con precandidatos de otras listas de la interna e incluso prometió encuentros.

 

Tal es el caso de la dupla José Corral Roy López Molina, con quienes se mensajeó y se comprometió a un cara a cara. Luego del acto, Macri presentará su libro “Primer tiempo” en un hotel céntrico, de la mano de la Fundación Libertad, un think tank de derecha que siempre lo recibió de brazos abiertos.

 

Su primera parada en medios, antes del acto, fue Radio Boing, donde jugó de local y hasta se permitió una medida autocrítica. “Agarramos pozos de más, pero estábamos en el rumbo correcto, por algo vinieron Obama y Trump”, señaló.

 

En línea con el mensaje de unidad y discurso unificado que JxC acordó en Buenos Aires en el inicio de semana, Macri procuró no herir susceptibilidades hacia dentro, menos en una provincia con cuatro listas y precandidatos y precandidatas PRO en todas. Luego de la foto que compartió con el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, Macri se corrió enérgico de la discusión presidencial para evitar fricciones.

 

Remarcó, eso sí, la importancia de sostener la unidad después del 12 de septiembre, sea cual sea el resultado en Santa Fe. Durante el resto de la entrevista, se dedicó a denostar al gobierno nacional en un sinnúmero de lugares comunes. “Estamos conducidos por marcianos que nos hablan de sexo, creyendo que nos van a distraer, cuando no es el lugar y el momento”, tiró en una de sus frases más ocurrentes.