09|10|2021

Manes, Cornejo, Sanz, Naidenoff y Rubinstein: fiesta nacional de la UCR en Corrientes

29 de agosto de 2021

29 de agosto de 2021

Y siguen las firmas. Posarán para la foto de la victoria del gobernador Valdés. El antecedente Jujuy. El plan para pelearle protagonismo al PRO en JxC.  

CORRIENTES (Enviado especial) Decididas a aprovechar cada escenario triunfal para alimentar el renacimiento que buscan consolidar en plan de, al menos, poner en igualdad a la UCR con el PRO en la interna de Juntos por el Cambio, las principales figuras nacionales del radicalismo ya están en esta ciudad para posar en la foto de la victoria cómoda que, se espera, consiguirá el gobernador Gustavo Valdés en las elecciones de este domingo, en las que se juega su reelección.

 

Este sábado arribaron a la capital de la provincia el expresidente del partido Ernesto Sanz, el senador formoseño Luis Petcoff Naidenoff y el exsecretario de Salud y precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Adolfo Rubinstein, los tres alojados en el Hotel Casino Turismo. En tanto, en el mediodía de este domingo se sumaron el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, y el gurú 2021 del optimismo boinablanca, Facundo Manes, que se instalaron en el mismo complejo. También están el flamente jefe del Comité Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, y la diputada nacional bonaerense Alejandra Lorden, que secunda a Cornejo en la conducción nacional.

 

La constelación de estrellas se prepara para recibir los resultados en la sede partidaria local, aunque el gobiernador Valdés anunció por la mañana que la recibirá también en la sede del gobierno provincial.

 

La UCR quiere abandonar el rol de furgón de cola del PRO que sufrió durante los cuatro años de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

Para eso, en este proceso electoral, plantó internas en numeros distritos, como la que lidera Manes contra el larretista Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y la de Rubinstein -más testimonial- en la Ciudad. Además, desafía a debates a sus rivales amarillos y aprovecha cada escenario de triunfo en elecciones anticipadas para montar escenarios de resurrección.

 

Eso ocurrió, con las limitaciones que impone la pandemia, que impide organizar festejos como los de la era pre-covid, en Jujuy, en ocasión de las elecciones provinciales que el mandatario local, Gerardo Morales, ganó por paliza ante un peronismo balcanizado. En esa ocasión, Manes y el senador porteño Martín Lousteau aportaron las caras de felicidad a las fotos con el cacique norteño.