19|10|2021

Para Larreta, Macri en la campaña "suma"

28 de agosto de 2021

28 de agosto de 2021

Defendió la participación del expresidente en las recorridas proselitistas. “Muchas de las cosas que la gente celebra en la Capital las empezó él”, enfatizó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este sábado la participación del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO del 12 de setiembre, al señalar que su presencia "suma" a la estrategia de la coalición opositora. "Siempre iba a hacer campaña Mauricio Macri. No lo hizo antes porque estaba de viaje y luego aislado. ¿Cómo va a restar? Suma, muchas de las cosas que la gente celebra en la Capital las empezó él", dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre.

 

"El empezó muchas cosas que continuamos en la ciudad, como por ejemplo, el tema de las inundaciones que hace 15 años era un drama y hoy no se habla más de eso gracias a un enorme trabajo de infraestructura que empezó Mauricio", destacó el jefe de Gobierno porteño y agregó que el expresidente es un "gran dirigente y es miembro de la mesa de Juntos por el Cambio".

 

Como viene contando Letra P, el larretismo apunta a noviembre con cabeza de paloma y pico de halcón en su mensaje. La intempestiva dureza que ahora comunica María Eugenia Vidal en alimenta las sospechas de un volantazo en la campaña que lidera en la Ciudad y que fue pergeñada por Larreta. En el equipo de la exmandataria bonaerense niegan giro alguno. Solo admiten que "enderezó" sus definiciones como parte de la segunda etapa de la campaña que arrancó este martes, con la presentación de sus propuestas. Al interior de JxC lo identifican  como una forma de contener una eventual fuga de votos de macristas desencantados por el corrimiento de escena en esta elección de Patricia Bullrich.

 

Por otra parte, Larreta defendió las precandidaturas a diputados nacionales de Santilli en la provincia de Buenos Aires y de Vidal en la ciudad, tras una semana donde desde el FdT continuaron los cuestionamientos al cambio de distrito de ambos postulantes y los déficit que dejaron en sus gestiones.

 

"Santilli es el mejor candidato, conoce la seguridad como nadie, es una persona que tiene experiencia de gobierno en ese tema en la Ciudad de Buenos Aires donde trabajamos juntos y donde logramos que haya bajado el delito", remarcó Rodríguez Larreta.

 

En tanto, destacó que Vidal "le ha dado la pelea a las mafias, peleó contra el (exjefe de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo) Pata Medina que le pedía plata para todas las construcciones" y consideró que "conoce la Ciudad como nadie". "Es alguien que va al frente, por eso, es la mejor candidata que tenemos y que mejor representa nuestro proyecto", resaltó.