26|11|2021

Cuna de outsiders: periodista deportivo rosarino salta a la cancha política

07 de julio de 2021

07 de julio de 2021

Tentado más de una vez por el PRO, Miguel Ángel Tessandori peleará por una banca pero a través de un sello vecinal. El periodismo, una pecera atractiva.

Otro outsider se tentó y decidió postularse para las elecciones legislativas del Concejo de Rosario. Luego de recibir propuestas del PRO en más de una oportunidad, el reconocido periodista deportivo Miguel Ángel Tessandori peleará por una banca, pero no desde los amarillos, sino que conducirá la lista de un partido distrital.

 

Tessandori es el histórico profesional de Deportes de De 12 a 14, un icónico programa de canal 3, la señal propiedad de Televisión Litoral, firma que conduce el empresario Gustavo Scaglione.

 

A diferencia de su ex compañero Ciro Seisas, quién será candidato del intendente Pablo Javkin, Tessandori no abandonará, al menos por el momento, el programa que lidera el ranking de la TV rosarina. Incluso, podría sumarse a otro programa los días domingos.

 

La lista que lo secundará está en plena confección, aunque uno de los primeros lugares estaría reservado para el empresario local del rubro electrodomésticos Hernán Calatayud. Tessandori cuenta con un alto nivel de conocimiento, producto de ser la cara del deporte todos los mediodías de Rosario desde hace más de 30 años.

 

El PRO le preparó la alfombra roja a Tessandori en más de una oportunidad, en 2013 y 2015, por ejemplo. Incluso, el periodista participó de más de una actividad del partido en Rosario, especialmente las vinculadas a temas sociales, pero siempre pidió que le respeten el perfil bajo, lejos de los flashes.

 

La política de Rosario se convirtió en un reducto de outsiders, especialmente periodistas. Además de Tessandori y Seisas, ya ocupa banca la exconductora de canal 5 Susana Rueda y el perottismo tiraría a la cancha a otro profesional de los medios para competir en la interna del Frente de Todos con la rossista Norma López. A su vez, el senador por el Departamento Rosario es Marcelo Lewandowski, excomentarista de Futbol Para Todos.