17|11|2021

Javkin sorprende y suma a su equipo a periodista estrella de la TV rosarina

29 de abril de 2021

29 de abril de 2021

Se trata de Ciro Seisas, conductor de Canal 3 y Radio 2. Tembladeral en Televisión Litoral, la empresa de Gustavo Scaglione. Abandona la firma este viernes.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, sorprendió con una jugada que sacudió la política local. Sumó a su fuerza Creo a Ciro Seisas, uno de los periodistas estrella de Radio 2 y Canal 3, motores de Televisión Litoral, la empresa que conduce Gustavo Scaglione.

 

En sigilo y soledad, así se movió Javkin para convencer a Seisas, a quien ya lo unía una relación de afecto. Si bien se desconoce el rol que tomará o si se será candidato en las legislativas de este año, el periodista ya avisó que abandona los medios este viernes.

 

La novedad la reveló el propio Seisas de manera cuanto menos extraña. Es que se vio obligado a responder la consulta del conductor del programa radial A diario, Alberto Lotuf, en el que participa desde hace varios años. Fuentes del municipio, no obstante, no confirmaron la incorporación.

 

“Hay nuevos planes en mi vida, mi vida necesita nuevos rumbos… estoy dispuesto a dar el paso”, reflexionó Seisas, al tiempo que reveló que “no hay un plan concreto hoy” sobre su ingreso a Creo. “Sos uno de los pollitos que me tocó criar”, le devolvió Lotuf.

 

La movida repercute como un estallido hacia dentro de Televisión Litoral. Es el segundo profesional de primer nivel que pierde Scaglione en seis meses. En noviembre se fue el periodista de espectáculos Juan Junco y ahora se retira Seisas, conductor del emblemático De 12 a 14, el programa más visto de la TV rosarina, y periodista de mesa en la segunda mañana de Radio 2.

 

El ingreso de Seisas al javkinismo despierta la inquietud sobre el escenario electoral local. Hasta el momento la decisión del espacio era que sea una mujer quien lidere la lista oficialista y en esa carrera asomaba con fuerza el nombre de Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia del municipio, a quien la tarea de su área, en el marco de la pandemia, le dio visibilidad. Ahora, con el outsider adentro, la cosa cambia.

 

La relación entre Javkin y Seisas no es reciente. Ambos hinchas rabiosos de Newell´s, hace unos años compartían una legendaria reunión, llamada Mesa de los miércoles, en la que se comía buen asado en una parrilla rosarina, y a la cual también asistía el exfutbolista leproso Lucas Bernardi y periodistas de distintos palos y secciones.

 

Javkin ya demostró que no prioriza la ideológico en su construcción política. Cree en un armado amplio, con el aporte incluso de personas, como el caso de Seisas, que no tienen una trayectoria militante o recorrido en la función pública. Permanentemente habla, además de partidos, de emprendedores, organizaciones y referentes sociales.