12|11|2021

El enjabonado se dejó agarrar: "Decidí aceptar", confirmó Manes

03 de julio de 2021

03 de julio de 2021

Fue a través de sus cuentas en redes sociales. El gurú de la neurociencia será precandidato de la UCR a diputado por Buenos Aires. Presión al PRO. 

Facundo Manes, el gurú enjabonado que la política buscó reclutar infructuosamente durante años, comunicó este sábado que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Lo hizo a través de la publicación de un video en sus cuentas en redes sociales.

 

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", afirmó, épico. "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo", cerró.

 

Letra P había adelantado este viernes que el anuncio se produciría durante el fin de semana bajo esa modalidad. Lo hizo luego de dos semanas de actividades partidarias en las que cosechó el clamor por parte del pleno de la cúpula radical. 

 

Tras el anuncio, Manes recibió el apoyo de las principales figuras del radicalismo. Entre ellas, Martín Lousteau: “¡Bienvenido Facundo!”, celebró el senador, que, como contó este portal, decidió dejar atrás su alianza con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y pegarse al neurólogo. “El desafío de transformar la Argentina requiere un mejor radicalismo para hacer un mejor Juntos por el Cambio. Ahí estaremos”, se cebó el senador porteño.

 

Con esta movida, la UCR primerea al PRO, que no consigue sintetizar una propuesta para la interna de Juntos por el Cambio y se retuerce en la batalla entre el porteñismo conquistador, liderado por Horacio Rodríguez Larreta, y el bonaerensismo resistente, capitaneado por Jorge Macri.