08|9|2021

Juntos a la par: cómo será la campaña de JSRN con Weretilneck y Carreras

29 de julio de 2021

29 de julio de 2021

La gobernadora rionegrina y el senador dejarán sus diferencias de lado para impulsar a sus candidatos y candidatas. Agenda provincial, lejos de la polarización.

La gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilneck se pondrán la campaña de Juntos Somos Río Negro (JSRN) al hombro y dejarán sus diferencias de lado para potenciar a los precandidatos y las precandidatas del oficialismo de cara a las legislativas. Con la mandataria recorriendo la provincia y con una agenda provincial, lejos de la polarización, JSRN intentará llegar al electorado para sumar otra banca en la Cámara de Diputados. 

 

Ante el riesgo de la polarización que ya lo dejó fuera de juego en las PASO del 2017, Weretilneck encomendó a su equipo aceitar la propuesta que Agustín Domingo, Mercedes Ibero, Lucas Pica y Marcela Ávila desplegarán pueblo por pueblo, ciudad por ciudad. La idea es que los armadores locales empapen de los temas que marcan agenda. “Nuestros valores como partido, de visión federal y regional, serán expuestos en cada acción electoral”, repitieron.

 

Los cuatro dirigentes que completaron la boleta del oficialismo rionegrino estarán preparados para hablar sobre los temas que la circunstancias demanden en la cordillera, los valles, la meseta o la costa. Además, se espera el aporte de la gobernadora Carreras, que se prepara para un frenético mes de giras por el interior de su provincia.

 

“El peronismo hablará de la deuda, y Juntos por el Cambio de la República y Venezuela. Nosotros pensamos en los intereses particulares de los rionegrinos, región por región, ciudad por ciudad”, aclaró a Letra P una fuente del equipo que conformó Weretilneck para esta etapa.

 

La idea es diferenciarse de los partidos nacionales, que ya dieron muestra hacia dónde apuntan sus declaraciones. De hecho, el precandidato del Frente de Todos José Luis Berros salió a criticar al macrista Aníbal Tortoriello, que tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por la deuda contraída durante el gobierno de Cambiemos. “El macrismo nos dejó un país endeudado, casi al borde de la quiebra, con recetas que llevaron a que se multiplique la desocupación, la pobreza, la indigencia”, bramó Berros, alfil del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

 

Mientras se afinan esos detalles, avanza la campaña gráfica y virtual. El equipo del senador promete un “despliegue 360°” que cope las redes y medios tradicionales. Por estas horas, se presentará la boleta y se empezarán a grabar spots en la cordillera.

 

Otro factor importante es la recorrida que lleva por estos días la gobernadora de Río Negro. Con las diferencias de lado, Carreras inició esta semana una gira por la provincia, que espera unir la cordillera con el mar dos veces por semanas. La mandataria, jugada a sumar otro lugar en el Congreso, asimiló que la renovación de vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el cierre de listas, la dejaron relegada. Con esa instancia en el pasado, sale al ruedo para dar el aporte de su parte para que JSRN rompa con la polarización del último tiempo.