01|9|2021

Se Chivó: Perotti le bajó el pulgar y Rossi amaga con armar interna

22 de julio de 2021

22 de julio de 2021

El gobernador santafesino lo denostó en la Casa Rosada y las críticas llegaron a oídos del ministro de Defensa, que se apronta para una guerra.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le bajó el pulgar al ministro de Defensa, Agustín Rossi, la apuesta del presidente Alberto Fernández, lo que llevó al funcionario nacional a activar un cónclave urgente de la Corriente de la Militancia para explorar la posibilidad de ir a una interna contra el precandidato del rafaelino, el senador nacional Roberto Mirabella.

 

Perotti se paseó por la Casa Rosada este miércoles para vender su postulante. Explicó su plan, admitió el bajo nivel de conocimiento de Mirabella, pero ponderó sus virtudes a futuro. Cuando, con encuestas en la mano, le mostraron que Rossi lidera la compulsa del peronismo santafesino, el gobernador denostó al titular de Defensa y remarcó que es el mejor precandidato que el oficialismo le puede entregar a Juntos por el Cambio, por su perfil kirchnerista y lo que interpreta como “techo bajo”.

 

Las consideraciones del gobernador no tardaron en llegar a oídos del ministro nacional. Rossi, que, en público y privado, repite que quiere completar en Defensa el mandato de Fernández, convocó de urgencia a una reunión sectorial para analizar pasos a seguir.

 

En ese sentido, el Chivo no descarta por estas horas competir en una interna contra Mirabella. Incluso, ya sondeó a otras tribus del peronismo santafesino, como el Movimiento Evita, para dilucidar si lo secundarían en esa eventual competencia. Asimismo, la Corriente asimiló como “una tomada de pelo” la propuesta de Perotti, revelada por Letra P, de concederles el tercer puesto del Frente de Todos en la lista de diputados nacionales.

 

La posibilidad de interna, no obstante, está invalidada por la Casa Rosada y la vicepresidenta Cristina Fernández. Sin embargo, creen en el rossismo que la situación es de máxima tensión y las dificultades para armar una lista única no son menores.