29|8|2021

Girard: “Vidal se escapó de la provincia de Buenos Aires”

19 de julio de 2021

19 de julio de 2021

El titular de ARBA cuestionó a la exgobernadora por su mudanza a la Ciudad. Dijo que ahora se elegirá entre el proyecto neoliberal de Macri y la reconstrucción.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, consideró que la exgobernadora María Eugenia Vidal “se escapó de la provincia de Buenos Aires para ser candidata en Capital”, lo que muestra que “cuando gobierna el peronismo las cosas van mejor que cuando lo hacen ellos”.

 

Durante una entrevista con la agencia Télam, el funcionario se mostró confiado en la recuperación de la economía y pronosticó que “la elección va a ser planteada en términos de qué país queremos tener”.

 

Analizó que el electorado tendrá en cuenta “con qué gobierno se vive mejor, con quién las personas son más felices, con quién se animan a proyectar hacia adelante, con quién pueden pensar en irse de viaje, cambiar el auto o vivir en una casa más grande”.

 

El titular de la Agencia de Recaudación aseveró en que el gobernador Axel Kicillof fue electo en 2019 tras dar una “discusión profunda, sin slogans, ni marketing y diciendo la verdad”, por lo que ahora hay que decirle a la gente “qué es lo que está en juego en esta elección: el proyecto neoliberal de Macri o la reconstrucción”.

 

“Por eso, cuando Cristina (Kirchner) reaparece genera un cimbronazo en la política, porque trae las discusiones que hay que tener. Nuestra agenda es la de la gente, no la de los medios de comunicación y los intereses extranjeros”, apuntó, y analizó que la interna de la oposición “no tiene importancia por ser ajena a los intereses populares”.

 

Girard aseguró que el Frente de Todos “está muy bien”, pese a los esfuerzos de la oposición que -dijo- “durante muchos años trató de dividir al campo nacional y popular”, algo que a su juicio logró en su momento y le permitió ganar la elección de 2015.

 

“Cristina hizo un trabajo de reconstrucción del peronismo, ganamos las elecciones y gobernamos en el medio de una pandemia. Pese a que tenemos una oposición furiosa, llegamos fortalecidos a las elecciones”, se entusiasmó el funcionario, quien además afirmó que “este es el peronismo que amplía derechos y que mejora las condiciones de vida”.