23|10|2021

Vidal 2021: dos menciones para Macri, el pionero y mentor que ya fue

10 de julio de 2021

10 de julio de 2021

Al anunciar su candidatura en la Ciudad, aludió al expresidente solo para ubicarlo en el pasado. “Fue quien inició este equipo”, dijo. Del futuro, nada.

Con Mauricio Macri ausente, en España, María Eugenia Vidal realizó el lanzamiento de su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, postulación que representó una pulseada decisiva en favor del larretismo en su cometido de liderar el espacio opositor con el expresidente corrido de escena. En ese contexto, la exmandataria bonaerense aludió en un par de ocasiones al fundador del PRO para encorsetarlo precisamente en el rol pasado de pionero y mentor, a la vez que lo omitió en la lista de nombres a la hora de pensar el futuro.

 

"Gracias a Mauricio, porque fue quien inició este equipo. Él empezó este camino de Estado que hoy es la Ciudad de Buenos Aires ", expresó Vidal al iniciar su breve discurso de lanzamiento este sábado en Palermo, donde también estuvo presente Patricia Bullrich, quien desistió de su candidatura porteña luego de semanas de tensiones en las que el ala macrista se vio derrotada por la guardia larretista, que promovió el regreso a la Ciudad de la exgobernadora bonaerense.

 

La segunda mención a Macri por parte de Vidal, que ya en la presentación de su libro, Mi Camino, se había encargado de declarar su emancipación del expresidente, también fue para los cuadernos de historia y como punto de apoyo de un presente donde quien apuesta es ella. “Así como Mauricio apostó por mí en el 2015, cuando nadie creía que iba a poder hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires”, dijo para explicar su regreso al útero porteño, que le permite evitar una nueva derrota en territorio bonaerense, la verdadera razón del operativo retorno.

 

Sin embargo, al momento de proyectar el futuro, Vidal enumeró a varias figuras del presente de Juntos por el Cambio. Allí no mencionó a su mentor. "Necesitamos que haya nuevas caras, nuevos liderazgos. Necesitamos más Horacios, más Martínes, más Patricias, más Lilitas, más Gracielas, más gente que lidere y se comprometa", promovió.

 

Pero no todo está perdido para el macrismo duro, que podría tener el segundo lugar en la lista con el economista Martín Tetaz, de supuesta militancia radical pero uno de los más fervorosos defensores del gobierno de Macri, pese a las cosas que pasaron.