22|11|2021

Intendentes socialistas unen fuerzas y piden ampliar el Frente Progresista

01 de julio de 2021

01 de julio de 2021

Los cinco mandatarios santafesinos que reportan al partido de la rosa se encontraron en Santa Fe. Con poder territorial, marcan la cancha al futuro.

Los cinco intendentes que el Partido Socialista ostenta en Santa Fe  mantuvieron un encuentro en la ciudad capital de la provincia donde analizaron el escenario electoral que se avecina. En ese marco, coincidieron en sumar a nuevos y más actores a la construcción de un Frente Progresista más amplio.

 

El anfitrión del encuentro fue el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, quien recibió a sus pares de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, de Recreo, Omar Colombo, de San José del Rincón, Silvio González, y de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

 

Además de las cinco intendencias, el socialismo gobierna 70 comunas y tiene más de 30 concejalas y concejales en toda la provincia. Para los participantes del encuentro, se trata de una "fortaleza territorial" y consideran que "el socialismo se debe fortalecer desde las gestiones municipales y comunales". A su vez, dejaron en claro que "es necesario avanzar en una estrategia política común, donde la mirada de los gobiernos locales sea muy tenida en cuenta para afrontar el proceso electoral".

 

Los cinco intendentes sostuvieron que la reciente muerte del exgobernador Miguel Lifschitz "abrió un panorama distinto en todo el arco político santafesino", y en ese sentido entienden que "llegó el momento de sumar a nuevos y más actores a la construcción de un Frente Progresista más amplio y participativo".

 

Asimismo, los intendentes acordaron objetivos comunes para avanzar en gestiones que consideran prioritarias para cada administración y valoraron la reconfiguración de un proyecto político con base en los gobiernos locales. Por último, coincidieron en la necesidad de reunir al Foro de Autoridades Locales del PS para los próximos días.