24|11|2021

No es chiste: Del Sel pone la mesa para ordenar la interna PRO en Santa Fe

18 de junio de 2021

18 de junio de 2021

A pedido de Larreta, el excandidato a gobernador reunirá en su casa a toda la tropa macrista de la provincia. Difícil planteo de unidad en el horizonte.

A pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Del Sel armó la mesa y se calzó el traje de anfitrión para recibir este viernes por la noche en su propia casa a las cabezas del PRO Santa Fe y avanzar en una estrategia única que contenga a todas las partes en función del avance del radicalismo provincial sobre Juntos por el Cambio.

 

Dirán presente en la vivienda que el excandidato a gobernador por Cambiemos posee en un barrio cerrado en las afueras de Santa Fe los diputados nacionales Federico Angelini y Luciano Laspina, la concejala rosarina Ana Martínez, su par Roy López Molina y el presidente provincial del PRO, Cristian Cunha. Serán garantes del orden el armador larretista y secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, y el diputado nacional con intereses en la provincia Álvaro González.

 

A Del Sel lo fue a buscar primero Mauricio Macri y luego Larreta. Ambos le valoran las dos veces que estuvo a punto de ingresar por la puerta grande a la Casa Gris, pero el cómico hoy no tiene ganas de competir. Repitió más de una vez la negativa. Pero se ofreció, ante la insistencia del jefe de Gobierno, a colaborar para “ordenar” el pago.

 

Cunha responde a Angelini, que a la vez es vicepresidente nacional del partido, pero mantiene un enfrentamiento a priori insalvable con López Molina. Por ese motivo, tiene que intervenir alguien de afuera para el orden y la paz yellow. A la vez, Laspina, que también tuvo la bendición reciente de Macri, tiene el deseo de encabezar. Martínez, por su parte, está concentrada en renovar en el Concejo rosarino. En concreto, no hay lugar para todos y todas.

 

Del Sel les pedirá unidad en el PRO a sus huéspedes para evitar ser funcionales a otros espacios de la coalición opositora. “El que decida ir por otro lado debe saber que atrás de eso hay consecuencias”, lanza el dardo a Letra P uno de los participantes de la cena.

 

Pero, así como un ala tiene el ánimo de acatar el pedido, otra línea, sobre todo la que encarna López Molina, avanza a toda prisa en su alianza con el radical José Corral. El dúo se considera síntesis de Juntos por el Cambio en Santa Fe. El edil aceptó la invitación, pero tiene decidido competir en una interna y no quiere correrse de ese objetivo.

 

Radicales por todos lados

No solo es interno el problema en el PRO. La estrategia del grueso del radicalismo para estas elecciones también amenaza los intereses amarillos. La UCR tiene resuelto competir en tres listas. La que encabezaría Corral para el Senado; el dúo Mario BarlettaCarolina Losada (el primero en Diputados y la segunda para la Cámara alta) y el exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para senador, con la banca nacional del legislador Martín Lousteau.