PJ BONAERENSE

Offside: Gray se metió con el Gobierno y Arroyo le frenó el carro

Con la intención de pegarle a La Cámpora, el intendente de Esteban Echeverría se quejó de falta de entrega de alimentos. La respuesta vino del Ministerio.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, subió la apuesta en su pelea con La Cámpora por la conducción del PJ bonaerense y se metió en campo minado. Ahora cuestionó públicamente a la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, que conduce Laura Alonso, referente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. No se la dejaron pasar: la respuesta vino de parte del Ministerio de Desarrollo Social. En un comunicado de contraataque, la cartera a cargo de Daniel Arroyo aseguró que la situación “responde inequívocamente a la inacción del propio intendente”, a quien acusó de no hacer la rendición de fondos nacionales recibidos y le pidió una “rectificación”.

 

El ministerio informó que firmó dos convenios de asistencia alimentaria con el municipio de Esteban Echeverría por 45 millones de pesos cada uno. El primero se desarrolló con éxito y la comuna rindió los gastos; sin embargo –afirmó el Gobierno– en el segundo convenio, luego de transferidos los fondos, hasta el día de la fecha el intendente no presentó la rendición correspondiente ni solicitó una renovación, “por lo que la falta de un nuevo convenio de asistencia alimentaria destinado a ese municipio responde inequívocamente a la inacción del propio intendente”, denunció Arroyo.

 

Luego de destacar “el enorme esfuerzo que está desarrollando el Estado nacional para afrontar las consecuencias sociales y económicas producidas por la pandemia”, calificó de “incomprensible" que "un intendente con funciones públicas y estatales que adeuda rendiciones de la utilización de fondos nacionales, particularmente del ministerio, haya realizado falsas y ofensivas acusaciones de algo tan delicado como lo es la asistencia alimentaria a familias en situación de alta vulnerabilidad social”.

 

“Gestionar fondos del Estado es una responsabilidad institucional, ética y moral muy importante”, sostuvo y afirmó que espera “una rectificación por parte del Intendente”. “Las políticas alimentarias deben estar afuera de cualquier disputa o especulación política”, cierra el comunicado.

 

Martín Menem 
Maximiliano Pullaro en la Legiislatura de Santa Fe.

También te puede interesar