25|6|2021

25|6|2021

“Me gustaría volver a ser candidata”

07 de mayo de 2021

07 de mayo de 2021

La diputada se anota en la disputa por una banca. Lista “equilibrada” en la Segunda, la interna en Zárate, la postergación de las PASO y Massa presidente.

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT) por la Segunda sección electoral Micaela Morán aseguró que está trabajando para renovar la banca a la que accedió tras la salida de Lisandro Bonelli. Aclaró que “la lista seccional siempre es una construcción de todos los sectores”, en la que hoy el oficialismo reparte sus liderazgos entre el Frente Renovador y La Cámpora, además del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En este sentido, la legisladora piensa que es posible dirimir diferencias en una internas en 2023. “No sería descabellado si tenemos en cuenta que una vez que se defina el ganador todos los demás acompañen”, dijo. Además, en diálogo con Letra P, Morán se refirió a la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pelee por llegar a la Casa Rosada en dos años y sobre el rol que tomó la exgobernadora María Eugenia Vidal, tras su regreso a la escena pública. 

 

-¿Cómo evalúa la gestión de Alberto Fernández y de Axel Kicillof?

 

-A ambos gobiernos los veo bien, teniendo en cuenta también que tuvieron que atravesar una situación completamente extraordinaria y lo hicieron de una forma admirable.

 

-¿Cuáles son las deudas pendientes?

 

-Quedó pendiente consolidar el trabajo de las PyMEs y la industria, así como también el agro, que son el corazón de la economía de nuestro país. Eso quedó postergado por haber puesto todos los cañones a cubrir la crisis provocada por la pandemia.

 

-¿Hay fisuras en el Frente de Todos?

 

-Al frente lo trabajamos todos los días y la foto de unidad es una forma de transmitir tranquilidad. Si bien venimos de orígenes distintos, tenemos en claro un mismo objetivo, pese a tener opiniones diversas y diferencias, y por eso seguimos unidos.

 

-¿Cómo es la relación con la oposición?

 

-Muchos dirigentes supieron estar a la altura de las circunstancias y otros tomaron la pandemia como una oportunidad para practicar la demagogia y dar discursos para la tribuna.

 

-¿Quiénes estuvieron a la altura de la circunstancias?

 

-Aquellos que están en la toma de decisiones.

 

-¿Cómo ve la reaparición pública de Vidal?

 

-Es una dirigente importante de la oposición, pero su gestión fue una decepción. No sé si va a liderar la oposición. Espero que sea responsable por el lugar que ocupa.

 

-¿Está de acuerdo con postergar las PASO?

 

-Tener dos elecciones, con los movimientos masivos que eso implica, no sería lo correcto, por eso postergarlas o tener las primarias y generales en un mismo día es un tema que se podrá decidir con la oposición teniendo en cuenta la situación epidemiológica. La prioridad hoy es otra. 

 

-¿El Frente Renovador trabaja para gobernar la Nación?

 

-Sergio (Massa) siempre es presidenciable. Es la persona más capacitada para conducir nuestro país. Pero eso es una cuestión de todo el frente.

 

Morán junto a Malena Galmarini.

-¿Y en Zárate?

 

-Nos estamos preparando para el caso de que nos toque gobernar el municipio, nos encantaría. Pero estamos en un frente que trabaja junto al intendente. En su momento tomaremos definiciones.

 

-¿Cree que habrá internas locales en 2023?

 

-No sería descabellado si tenemos en cuenta que una vez definido el ganador todos los demás lo acompañarán. Me gustaría que fuera en unidad, y que el candidato surja por su trabajo territorial y por su capacidad.

 

-Con ese escenario, ¿el massismo tendrá su candidato o candidata?

 

-Sí.

 

-¿A usted le gustaría ser candidata?

 

-Sí, me gustaría ser candidata y vengo trabajando en ese sentido. Pero eso será una decisión compartida, porque la lista seccional siempre es una construcción de todos los sectores.

 

-¿Cómo cree que se conformarán las demás listas seccionales?

 

-Vamos a buscar el mismo equilibrio de la última lista y darles la representación que se merecen a los sectores más importantes del frente; eso varía de acuerdo a cada sección.