11|4|2021

Locos por el medio: Lavagna salió a mostrar su romance con Randazzo

05 de abril de 2021

05 de abril de 2021

Contó su encuentro con el exministro, que fue el tercero. La saga se inscribe en la campaña de rescate de viudos de Massa que reveló Letra P.

“Gracias Roberto por la invitación y por tu vocación para pensar soluciones en conjunto de cara al futuro del país”. Tras 18 meses de inactividad en su cuenta de Twitter, Florencio Randazzo usó este lunes la red social. Aquella fue una respuesta a un hilo de Roberto Lavagna con el que el exministro de Economía salió a mostrar su romance con el chivilcoyano, en una especie de reedición y relanzamiento de la avenida del medio.

 

Como adelantó Letra P, Randazzo recorre hace semanas despachos y oficinas de quienes quedaron en el camino luego de que Sergio Massa sellara su alianza con el kirchnerismo. Propone reconstruir aquel espacio heterogéneo lejos de los extremos de la grieta con Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer, Lavagna y otros dirigentes no alienados al oficialismo.

 

No es la primera vez que Lavagna y Randazzo se ven las caras en estos tiempos. Esta fue la tercera reunión que mantuvieron. Fue en la chacra que el economista tiene en Cañuelas, donde se puso a salvo del covid. También estuvieron los diputados de Consenso Federal Eduardo Bucca y Topo Rodríguez. De encuentros anteriores, en la Ciudad de Buenos Aires, había participado el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

“Con @RandazzoF profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en GENERAR EMPLEO a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, publicó Lavagna en la red del pajarito. Y que “hoy más que nunca” les preocupa “como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de covid-19”.

 

Evitando cualquier crítica a ambos extremos de la grieta y escribiendo en plural, dijo que a pesar de las dificultades tienen “una mirada optimista hacia el futuro” porque Argentina es un país “lleno de oportunidades” para progresar “si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”. “Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, cerró el hilo de tuit.

 

Lavagna, que viene gambeteando hace meses los ofrecimientos de Alberto Fernández, que quiere sumarlo a su gestión, pero coló varios de sus soldados en puestos de relevancia, como su hijo Marco al frente del INDEC, ya adelantó que no cuenten con él para una postulación a un cargo electivo, pero trabaja en la reconstrucción del espacio.

 

En su raid, que incluyó un cónclave en Mar del Plata organizado por el exintendente Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Randazzo estuvo con Jorge Macri. Se mostraron en público en una famosa pizzería. De todos modos, en el entorno del exministro avisan que no hay chances de un acercamiento a Juntos por el Cambio.

 

La incógnita es qué chances tienen de agrandar esa tercera posición y, de lograrlo, qué incidencia podría tener la misma en el tablero electoral. A priori, pareciera que se beneficia el oficialismo. Casualmente, la última actividad de Randazzo en la red del pajarito había sido retuitear un posteo del por entonces candidato presidencial Fernández. Fue el 4 de octubre de 2019, durante una visita a la Cuarta sección electoral de Buenos Aires, de la que Randazzo es oriundo.