07|5|2021

Recalde cargó contra Larreta por la política sanitaria en la Ciudad

13 de abril de 2021

13 de abril de 2021

El titular del PJ porteño cuestionó al alcalde por apoyar las críticas de JxC a las políticas de salud nacionales mientras hay récord de contagios en la Ciudad.

El titular del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por apoyar las críticas de Juntos por el Cambio (JxC) a las medidas sanitarias y de prevención del Ejecutivo nacional al tiempo que se produce un crecimiento exponencial en la Capital Federal de los contagios de coronavirus, que este martes alcanzaron en todo el país un total de 27.001 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se detectó el primer infectado por covid-19 hace 13 meses.

 

En su cuenta de Twitter, el senador nacional afirmó que hace siete días "Larreta firmó un comunicado contra las medidas de cuidado de la salud. Hoy la Ciudad tiene récord de casos y casi no hay camas en el sector privado. No hay tiempo para especulaciones electorales. Nada es más importante que cuidar a la gente. De eso se trata gobernar".

 

Recalde hizo referencia al documento “Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad” que la mesa nacional de JxC, de la que participó el alcalde porteño, rubricó hace una semana. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, señalaba el texto.

 

Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, los integrantes de la cúpula de la coalición opositora se mostraron “convencidos" de que su rol era "defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

 

Con su posteo, Recalde retomó las críticas que ya había exteriorizado cuando se difundió el comunicado de JxC, en las que extendió su cuestionamiento a su par en la Cámara alta, Martín Lousteau, otro dirigente porteño con quien el expresidente de Aerolíneas Argentinas compitió electoralmente en la Ciudad.

 

"Larreta y Lousteau firmaron este comunicado bochornoso que rechaza por anticipado las medidas de cuidado que evalúa el gobierno para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Cuando se caen las caretas, queda el rostro del macrismo", había tuiteado Recalde.

 

La postura de la mesa nacional de JxC, expuesta horas antes del anuncio del presidente Alberto Fernández de nuevas restricciones para combatir la pandemia, también habían sido rechazadas por el PJ Capital en su conjunto. "La prioridad siempre debe ser la salud y la vida", contragolpeó el texto del peronismo porteño, que recogió el trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y la Ciudad en los inicios de la emergencia sanitaria en marzo de 2020 pero castigó a Larreta por haber decidido "abandonar ese camino y priorizar las ambiciones electorales de su partido sobre la obligación de cuidar a los porteños y las porteñas".