11|4|2021

Secco apuntó a los “odiadores” y recordó que es “soldado” de CFK

03 de marzo de 2021

03 de marzo de 2021

El intendente de Ensenada dijo que la oposición “habla desde una reposera”. Destacó la transparencia de su administración y agradeció a Kicillof y Fernández.

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, con un discurso ante el cuerpo de concejales dio inicio al periodo de sesiones en el Concejo Deliberante. Durante su exposición refirió a las propuestas de gestión para el resto del año y cuestionó a los que hablan “desde una reposera”.

 

“Con 17 años de gestión, no hace falta prometerle a los ensenadenses, gobernamos con hechos”, indicó Secco y agregó: “A partir de la correcta y transparente administración de los recursos, seguimos transformando y encarando obras estructurales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo

 

En un segmento de su exposición, fiel a su estilo, Secco disparó contra los “opinadores” de la oposición: “Nosotros no hablamos desde una reposera, nosotros hablamos haciéndonos cargo en la calle” dijo e hizo hincapié en la importancia de un Estado presente y distribuidor, que tenga los servicios municipalizados y de calidad. Además, recordó que es un “soldado de Cristina Fernández de Kirchner” y que “Ensenada tiene futuro, me voy a golpear las manos aplaudiendo a las nuevas generaciones”.

 

Entre las obras que se pondrán en marcha, nombró el Tablestacado del Parque Costero, ampliación de la Secretaría de Salud, Camino Almirante Brown a nuevo hasta Boca Cerrada, Puente de Arroyo la Guardia, Puente de la Unión en la continuación de Bossinga hacia Almafuerte, Parque Madres de Plaza de Mayo (desde Porteño hasta Mosconi), finalización de Plaza Güemes en Progreso y la segunda etapa de la Plaza Masantonio, la compra de un campo para realizar un nuevo barrio, la construcción del nuevo Barrio San Martín, la finalización de los planes de vivienda que paralizó el liberalismo, la segunda etapa de la Rambla Municipal y la Casa de la Provincia.

 

Además, refirió al trabajo realizado en pandemia: “Ensenada se convirtió en una de las ciudades ejemplo en relación al fortalecimiento del sistema sanitario para hacerle frente al coronavirus”. Asimismo, añadió: “Por un lado, fue reconocida por la fuerte presencia en todos los barrios para evitar la propagación del COVID 19, con constantes operativos en el territorio; por el otro, fue distinguida por el equipamiento e inauguración de Hospitales y Unidades Sanitarias en el distrito. Gracias a Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández) pasamos de tener dos respiradores en la Ciudad a 48”.

 

A principios de la pandemia, en Punta Lara se puso en marcha una gran obra para inaugurar el primer Hospital destinado al COVID 19, equipado con última tecnología para atender y aislar a más de 50 pacientes. También se montó el Hospital de Campaña en el nuevo Polideportivo de la mencionada localidad balnearia.

 

Por su parte, el Intendente reforzó la importancia del Plan de Vacunación, que contribuirá́ a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad. Hizo hincapié en la seriedad con la que se lleva adelante el Operativo en el distrito, cuidando y respetando a los pacientes a los que ya les llegó el turno: actualmente se aplican las dosis a personal de Salud, Educación, Policía y mayores de 60 años.

 

Secco agradeció a su equipo de gabinete, al que definió como “columna vertebral”. “Quiero agradecerles a mis funcionarios, que no aflojaron y se quedaron al lado mío en plena pandemia, también a todos los trabajadores que se mantuvieron en la línea de fuego, fuimos capaces de mantener una ciudad limpia, dando respuesta en cada barrio hermanándonos con las cooperativas”, completó.