08|3|2021

Vizzotti: "A partir de ahora, vamos a fortalecer la transparencia"

22 de febrero de 2021

22 de febrero de 2021

La funcionaria aclaró que "no se estaba vacunando" en el Ministerio de Salud, respaldó la gestión de Ginés y dijo que la vacunación de Moyano es "discutible". 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, prometió "fortalecer la transparencia" de la campaña de vacunación contra el coronavirus tras el escándalo por las personas que fueron vacunadas de manera irregular en el Ministerio y que derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García

 

Asimismo, la funcionaria aclaró que "no hay un vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud y explicó que se trató de "una situación muy puntual, extraordinaria y excepcional". "No se estaba vacunando en el Ministerio", recalcó.

 

"Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación especial donde la gente va. Eso es absolutamente falso", agregó. 

 

En declaraciones a Radio Con Vos, respaldó la gestión de Ginés González García y remarcó que el funcionario saliente "asumió el error".  "Eso no puede empañar la gestión y la trayectoria de Ginés", señaló.

 

También, dijo que "desconocía totalmente" lo que ocurría en la sede del Ministerio y contó quele pidió al ministro de Economía que se aplicara la Sputnik V. "Martín Guzmán está planificando una gira por Estados Unidos y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función", explicó.

 

Al ser consultada sobre la vacunación de Hugo Moyano, la ministra reconoció que la inmunización del líder Camionero, la de su esposa e hijo es "discutible". "Lo de Moyano como personal estratégico se puede hablar, pero es discutible el momento", marcó. 

 

El fin de semana, Moyano reveló que se vacun y que también lo hicieron su esposa y su hijo Gerónimo porque "trabajan en el Sanatorio" de Camioneros. "Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida”, argumentó.