08|3|2021

Moyano confirmó que fue inmunizado pero negó ser un vacunado VIP

20 de febrero de 2021

20 de febrero de 2021

"Soy presidente de una obra social", justificó el líder camionero. Dijo que el gobierno porteño le entregó dosis a su sanatorio y le "correspondía" inmunizarse.

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió rápido a despegarse del operativo vacunatorio VIP que montó el ministro de Salud, Ginés González García, y le costó su salida del Ministerio de Salud en plena pandemia por coronavirus, con más de 50 mil muertos y 2 millones de contagiados en la República Argentina. El líder gremial reconoció que fue inmunizado pero argumentó que lo hizo en su carácter de presidente "de las dos obras sociales" de su sindicato y "por la edad que tengo".

 

"Eso fue por la provisión que nos hizo el Gobierno de la Ciudad”. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, remarcó en diálogo por el programa Toma y Daca, que se emite por AM 750. Moyano reveló que se vacunó la semana pasada y que también lo hicieron "mi esposa y mi pibe (Gerónimo) porque trabajan en el Sanatorio".

 

"Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida”, sostuvo el sindicalista. “El Gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos”, insistió y puntualizó que “nosotros pusimos el Sanatorio Antártida al Servicio de la Pandemia”.

 

En la tarde del viernes, el diario La Nación publicó que Moyano y su familia habían sido vacunados. En paralelo, se destapó el escándalo del vacunatorio VIP mediante las palabras del periodista Horacio Verbitsky, que reconoció ser beneficiario, y un artículo del diario Clarín en el que se reveló una lista de funcionarios y amigos del poder que fueron inmunizados por acomodo. Esa cadena de hechos derivó en la renuncia de González García y la entronización de Carla Vizotti como titular de la cartera sanitaria.

 

Sobre el episodio, Moyano destacó que “es lamentable que haya pasado esto” y subrayó: “Tuve contacto con Ginés González García. Son funciones muy especiales. Respeto la decisión que se ha tomado pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho”.