08|3|2021

Daer, sobre González García: uno de los "mejores ministros de Salud"

20 de febrero de 2021

20 de febrero de 2021

Elogio de uno de los jefes de la CGT, mientras crecen los rumores de gremialistas inmunizados por izquierda. "Un error no puede borrar todo el esfuerzo", dijo.

El cosecretario de la CGT Héctor Daer afirmó que la gestión del exministro de Salud Ginés González García fue "excelente y muy responsable" durante la pandemia de coronavirus en el país, y lo consideró como uno de los mejores titulares que tuvo la cartera.

 

El jefe sindical y secretario general del gremio de la Sanidad, escribió este sábado en su cuenta de la red social Twitter: "La gestión del sistema de salud durante la pandemia de @ginesggarcia fue excelente y muy responsable desde el primer momento. Lxs trabajadorxs siempre estaremos agradecidxs".

 

"Un error no puede borrar todo el esfuerzo y dedicación para cuidar a lxs argentinxs", sostuvo indulgente Daer, en referencia a la vacunación irregular contra el Covid-19 en la sede de la cartera sanitaria que recibió un grupo de personas, entre las que se encontraban legisladores oficialistas y el periodista Horacio Verbitsky, en plena pandemia por coronavirus, con más de 50 mil muertos y 2 millones de contagiados en la Argentina, lo que detonó la renuncia al cargo de González García.

 

Finalmente, brindó todo su "apoyo y reconocimiento a uno de los mejores Ministros de Salud que ha tenido nuestro país, y gran compañero peronista" y añadió: "Seguiremos enfrentando la pandemia con firmeza y compromiso con el pueblo argentino".

 

El apoyo al ministro saliente del titular de Sanidad y uno de los dirigentes gremiales más cercanos al presidente Alberto Fernández se da en medio de las acusaciones contra varios dirigentes sindicales de haber recibido la vacuna contra el coronavirus por fuera de los canales correspondientes. Uno de ellos es el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, enfrentado a Daer en el ámbito gremial por la conducción de la CGT.

 

Moyano salió rápido a despegarse del vacunatorio VIP y reconoció que fue inmunizado, pero argumentó que lo hizo en su carácter de presidente "de las dos obras sociales" de su sindicato y "por la edad que tengo". "Fue por la provisión que nos hizo el Gobierno de la Ciudad. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, remarcó. 

 

Los caciques sindicales consideraban un aliado al exministro en contra de la reforma de salud que fogoneó la vicepresidenta Cristina Kirchner en diciembre pasado en un acto en La Plata.

 

El Gobierno oficializó hoy la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial. Ayer el Presidente le pidió la renuncia a González García por medio de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero.