PRESIÓN SOBRE CONTE GRAND

Alak cuestionó al procurador que puso Vidal por reunirse con Macri

Acusó al funcionario judicial designado por el gobierno de Cambiemos de tener actitudes "impropias". Lo hizo en el inicio del segundo tiempo de Kicillof.

Acaso el cambio de aire y el emparejamiento de fuerzas en el Senado bonaerense -a pesar de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones de noviembre- aceleren algunos procesos en la provincia de Buenos Aires. Este jueves, el ministro de Justicia, Julio Alak, cuestionó con dureza al procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, por reunirse con el expresidente Mauricio Macri, líder de la fuerza que lo llevó al cargo durante la gobernación de María Eugenia Vidal. "Es un hecho de alta gravedad institucional", acusó el funcionario.

 

En un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Alak recordó que Macri es "uno de los máximos referentes de la coalición opositora" y que sobre el exmandatario "pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos".

 

"Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora", agregó el ministro.

 

"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", completó.

 

Las críticas de Alak se conocieron mientras juraban los nuevos senadores y las nuevas senadoras bonaerenses y tomaba cuerpo una Cámara alta en la que el gobernador Axel Kicillof tendrá más chances de avanzar con proyectos pisados por la fragilidad legislativa de sus primeros dos años de gobierno.

 

Aunque el acuerdo que debe prestar el Senado a la designación de un nuevo procurador o una nueva procuradora requiere de mayoría especial (dos tercios de la Cámara), el Ejecutivo bonaerense estaría dispuesto a encarar, después de dos años de tener en suspenso el objetivo, un proceso y las negociaciones necesarias para el desplazamiento de Conte Grand, según pudo saber Letra P.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar