01|5|2022

CFK : "Tratándose de macrismo, todo siempre es peor a lo imaginado"

27 de diciembre de 2021

27 de diciembre de 2021

La vicepresidenta dijo que la denuncia de la AFI contra la gestión de Vidal es otra prueba del "espionaje político y la persecución judicial" de Cambiemos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el armado de causas contra dirigentes gremiales y evaluó que "tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", al tiempo que se preguntó "qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri" y de Vidal.

 

"Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", escribió en referencia a la difusión de los dichos del exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas.

 

Luego, con un detalle con las identidades de quienes aparecen en la imagen publicada, se preguntó también "qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario".

 

"Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales (...) Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", observó.