EL REBROTE DE LA GRIETA

La oposición ultra hace un trencito de rechazo al pase sanitario

Milei, Espert, Iglesias y otras celebridades de la derecha dura se quejaron de la medida del Gobierno . Sostienen que es "fascismo" en la Salud Pública.

Integrantes de distintos bloques legislativos de la oposición dura rechazaron la implementación del pase sanitario que se entrará en vigencia en todo el país el 1° de enero y ya rige en algunas provincias. Lo hicieron a través de una serie de comunicados difundidos a través de Twiitter en los que aseguran que "no existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria".

 

El texto está firmado, entre otras figuras de la derecha ultra, por los diputados Javier Milei, José Luis Espert y Fernando Iglesias y las legisladoras Carolina Píparo y Victoria Villarruel.

 

"Estamos absolutamente en contra del Pase Sanitario. De ninguna manera vamos a ser cómplices del fascismo sanitario que nos quieren imponer. #NoAlPaseSanitario", escribieron en las redes sociales de La Libertad Avanza, el espacio referenciado en Milei, y difundieron la imagen del comunicado titulado "Ante la eminente e injustificada aplicación de la medida conocida como 'Pase Sanitario', declaramos".

 


En repudio a la iniciativa, en otro párrafo afirman que "inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son prácticas 'regresivistas' que no fueron aplicadas en ningún periodo democrático y mucho menos cuando hubo situaciones de emergencia sanitaria (reales)".

"La vacunación, como acción sanitaria respecto del covid-19, no es obligatoria, y aun así se ha aplicado, según https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas), a más del 70%, porcentaje que crece si se observa lugares de mayor cantidad de habitantes por km2. de la población total del país", sostiene la publicación.

 

Además, afirma que la utilización de este pase sanitario, que será obligatorio para mayores de 13 años y para el cual es requisito tener el esquema de vacunación completo, "violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y también se evidencia en colisión con el Código Penal de la Nación".

 

Javier Milei y Karina Milei
Universidades: quiénes son los hermanos Cagnacci, el brazo sindical de Emiliano Yacobitti en la UBA

También te puede interesar