15|1|2022

Maratón de Fernández en la fortaleza del hombre del poncho

07 de noviembre de 2021

07 de noviembre de 2021

El Presidente visitó Jose C. Paz, donde manda el intendente Ishii. Recorrida junto a Tolosa Paz en una sección clave del Plan Remontar.

En el esquema de proselitismo delivery diseñado para el sprint final de la campaña, el presidente Alberto Fernández visitó este domingo el distrito de José C. Paz, donde presenció la largada de una tradicional maratón municipal. Fue acompañado de la primera candidata a diputada nacional en representación de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien, a diferencia de su competidor directo Diego Santilli (Juntos), que hizo una pausa, explotó su agenda de recorridas dominical.

 

Junto al intendente local, Mario Ishii, gran ganador en su pago chico, Fernández realizó el conteo previo y dio la orden de largada de la quinta edición de la maratón denominada “Corre José C. Paz”, que este año tuvo como lema la demanda “por una facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica” en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio que atravesó el recorrido de la competencia.

 

Este distrito de la Primera sección le sienta bien al Frente de Todos. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el hombre del poncho arañó los 50 puntos porcentuales, doblando en cantidad de votos a Juntos. Fue en ese mismo predio universitario, pero en la facultad de Ciencias Médicas, donde el oficialismo lanzó su Plan Remontar tras la derrota de septiembre. “Hemos oído el mensaje de las urnas. Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos. Estamos saliendo de la pandemia. Salgamos con toda la fuerza a recuperar la vida que nos merecemos”, dijo el Presidente en aquel acto, que significó la vuelta de la liturgia peronista.

 

A cuatro días del cierre de campaña que el FdT realizará este jueves en Merlo, Fernández intenta empujar a Tolosa Paz, su elegida para liderar la boleta de aspirantes a la Cámara de Diputados de la nación, y puntualmente en esa región del conurbano norte, donde se eligen representantes para el Senado bonaerense, talón de Aquiles del gobierno de Axel Kicillof.

 

El Presidente volvió al cara a cara con la gente, a conversar con el electorado local, y publicitó junto a Ishii el proyecto del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y al partido de Moreno.

 

La visita a la Primera sección es parte del proselitismo a domicilio con el que el oficialismo busca acortar la distancia de cuatro puntos que la oposición le sacó en las PASO, con acciones en el territorio. Este sábado, Fernández realizó la primera parada en Quilmes, donde se mostró con la intendenta Mayra Mendoza y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Se espera que en los próximos días continúe con esta agenda hasta el jueves, cuando el Frente de Todos pondrá todo su peso político en el cierre de campaña que realizará en Merlo, a partir de las 18.