13|11|2021

#ConAlberto En Luján, Fernández siguió con su microcampaña de cercanía

02 de octubre de 2021

02 de octubre de 2021

Lo hizo en el marco de la gira por localidades bonaerenses para un cara a cara de escucha vecinal. 

Alberto Fernández cambió rotundamente su estrategia de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembrea, como contó Letra P, a instancias de una recomendación de su mesa chica: reemplazó los largos discursos en actos acartonados por una "microcampaña" que consiste en visitas no anunciadas para un cara a cara con vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires donde la consigna es escuchar. La última de estas actividades fue en Lujan, donde dialogó y tomó nota de las demandas de referentes de la agrupación Misioneros de Francisco en la víspera de la peregrinación a la Virgen.

 

El Presidente continua con el raid que inició días atrás para recorrer la provincia de Buenos Aires dialogando con reducidos grupos de vecinos y vecinas en diferentes localidades bonaerenses. En esta oportunidad. visitó la Casa de los Misioneros de Francisco de Lujan, donde agradeció "el compromiso" de esos feligreses "por todo lo que hacen".

 

"Me vine a Luján a escuchar a los Misioneros de Francisco, en la víspera de la peregrinación a la Virgen", señaló el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. La publicación es acompañada por un video en el cual puede verse a Fernández mientras conversa con Soledad, quien le agradece al mandatario por su presencia. "Gracias Soledad por todo lo que hacen, son un ejemplo de solidaridad. Mi compromiso es con ustedes, para cuidar la salud y el trabajo", agregó Fernández.

 

Esta actividad se suma a una serie de recorridas que el Presidente mantuvo en los últimos días. El puntapié inicial fue hace una semana en Pilar, donde se reunió con un grupo de no más de treinta jubilados y jubiladas para escuchar quejas, demandas e inquietudes, inaugurando un nuevo formato de apariciones, pensado para mostrarse al lado de la ciudadanía y no tan enredado en el microclima de la política.

 

Repitió la estrategia en Avellaneda, donde participó del festival Orgullo Dock Sud y caminó por una de sus ferias; luego en Lanús, con la visita a una cooperativa de trabajo en el barrio Villa Jardín; en reuniones con grupos reducidos de vecinos y vecinas en Ituzaingó y Merlo y nuevamente con trabajadores en Ensenada, donde luego hizo una recorrida por la nueva costanera de Punta Lara.

 

Tras la derrota del Gobierno en las PÄSO, el círculo de confianza que acompaña al jefe del Estado apuesta a mostrar un presidente que recorre el territorio “más cerca de la gente” y busca escuchar más que protagonizar actos que no dieron resultado en la primera etapa del proceso electoral.