ELECCIONES 2021

Tras la gira, Fernández cerrará la campaña nacional del FdT en Merlo

El acto será este sábado y tendrá como único orador al Presidente. La presencia de CFK, un misterio. Estarán todos los socios de la coalición gobernante.

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado el acto de cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en el partido bonaerense de Merlo, de cara a la elección general de próximo 14 de noviembre, a donde asistirán los distintos sectores que integran la coalición gobernante.

 

La actividad, con horario a confirmar, contará con la participación de los gobernadores del PJ y dirigentes que integran del espacio.

 

En ese marco, explicaron que el cierre anticipado permitirá a los candidatos y las candidatas que puedan terminar la campaña del modo que consideren más apropiado.

 

La decisión va en línea con lo que el gobierno nacional decidió luego de la derrota en las PASO, que tiene que ver con la regionalización de las campañas.

 

En tanto, la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner resulta un enigma que se resolverá en las horas previas a la actividad, aunque fuentes oficiales afirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la ex mandataria "por supuesto que fue invitada".

 

El oficialismo ultima los detalles del acto a horas de que el Presidente regresara de su gira por Europa, donde participó de la Cumbre de líderes del G20 en la ciudad italiana de Roma, y de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático en Glasgow.

 

Con el objetivo de dar vuelta el resultado adverso que tuvo el Frente de Todos en las PASO, el Ejecutivo nacional trabajó "muchísimo en la primera y tercera sección electoral" de la provincia de Bueno Aires.

 

El último acto de proporciones del FdT había tenido lugar el 27 de octubre último, cuando los referentes de la coalición oficialista se dieron cita en el estadio del Club Deportivo Morón para rendir homenaje al expresidente Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento, con Fernández como único orador.

 

El cierre de la campaña del peronismo para las PASO, en tanto, había sido encabezado por Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 9 de septiembre en el predio de Tecnópolis, sobre el filo del inicio de la veda, como es tradición en la política.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar