ESPIONAJE ILEGAL

Otro revés para Macri: la Cámara Federal confirmó al juez Bava

La Justicia rechazó un nuevo intento de la defensa del expresidenta para apartar al magistrado de la causa.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el recurso de la defensa del expresidente Mauricio Macri y volvió a confirmar al juez de la causa por presunto espionaje ilegal de las familias de las 44 víctimas del hundimiento del ARA San Juan, Martín Bava, al frente de la investigación.

 

Los camaristas Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza negaron las acusaciones que comanda la defensa del exmandatario, al frente del abogado Pablo Lanusse, que consideran al juez Bava como “parcial” en la pesquisa. De esta manera, Bava se encuentra en condiciones de resolver la situación judicial de Macri, ya sea dictando su procesamiento o no.  

 

Es la segunda oportunidad en la que la Justicia federal de Mar del Plata avala el trabajo del juez Bava. La primera había sido en octubre y por el mismo motivo, pero en un momento en el que el expresidente buscaba evitar ser llamado a indagatoria. En esta oportunidad el recurso de la defensa se debió a la suspensión de la indagatoria del 28 de octubre, la cual no se pudo llevar a cabo porque Macri no había sido relevado del secreto de inteligencia. Según el equipo del líder del PRO el aplazamiento de aquella indagatoria se debió a una intención política que buscaba generar un “show” mediático y judicial previo a las elecciones legislativas de este domingo.

 

“Este Tribunal luego de haber visto y cotejado el video presentado como prueba y las constancias obrantes en el expediente, no logra advertir las discordancias alegadas por el Recusante entre aquel soporte fílmico de la audiencia indagatoria del Ing. Mauricio Macri celebrada con fecha 28 de octubre del corriente año, y el tenor y texto del acta que lo refleja y que este Tribunal pudo ver y examinar oportunamente”, advirtió la Cámara de Mar del Plata este jueves al confirmar al juez al frente de la causa.

 

Mariano A. S. De Los Heros, el funcionario que benefició a Alberto Fernández.
Mauricio Macri en su última visita a Santa Fe, junto con Gisela Scaglia y Cristian Cunha, el candidato de Federico Angelini.

También te puede interesar