27|7|2022

Frigerio pidió “calmar la ansiedad” sobre los liderazgos hacia 2023

15 de noviembre de 2021

15 de noviembre de 2021

Tras su triunfo en Entre Ríos, el diputado electo dijo que "hay al menos seis" presidenciables en Juntos por el Cambio, pero que aún falta para definir.

El diputado electo por Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio afirmó que, con el 54% de los votos, su espacio logró un "triunfo histórico". Pese al escenario alentador,  pidió "calmar la ansiedad" sobre el liderazgo dentro de la alianza opositora de cara a las elecciones d 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El exministro del Interior analizó el resultado de las legislativas y, si bien destacó que está encaminado en un proyecto que lo posiciona como futuro candidato a gobernador, dejó en claro que aún "no hay nada que festejar".

 

"Yo estoy en un proyecto en mi provincia", remarcó en diálogo con Radio Rivadavia y dijo que, a nivel nacional, "hay al menos de seis candidatos" presidenciales en Juntos por el Cambio. No obstante, insistió en que eso recién se va a definir “en las PASO de 2023” y pidió “calmar la ansiedad”.

 

En ese sentido, el exfuncionario afirmó que "es bueno que haya muchos candidatos" y mencionó especialmente al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo.

 

"La gente en las urnas le dijo al kirchnerismo que este no es el rumbo que queremos en este país, y así se lo plantearon en Entre Ríos", sostuvo y evaluó que "hubo un voto de enojo, frustración y una oportunidad de Juntos por el Cambio en democracia".

 

Por otra parte, se refirió también a la convocatoria del oficialismo a la movilización por el Día de la Militancia y señaló que "el Gobierno hasta se puede creer que ganó, pero la gente está pasando la peor de las crisis desde 2001".

 

"No estoy para festejar, tengo una tremenda responsabilidad, es muy raro lo que nos pasa", indicó.

 

Consultado sobre la relación con el expresidente Mauricio Macri, dijo que si bien había perdido diálogo, ya lo recuperaron porque siempre  fueron más "las coincidencias que las diferencias".