19|1|2022

Entre Ríos: Frigerio aplastó al peronismo y consolida su proyecto 2023

14 de noviembre de 2021

14 de noviembre de 2021

El exministro le sacó 23 puntos al candidato oficialista y selló una elección histórica. Juntos se quedó con tres de las cinco bancas en juego en Diputados. 

Rogelio Frigerio ratificó la contundente victoria de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al obtener hasta el momento el 54,61% de los votos en los comicios legislativos que se desarrollaron este domingo en Entre Ríos, donde hubo una participación del 74,65% del padrón.

 

El diputado nacional electo de Juntos superó por 23 puntos al candidato del Frente de Todos, Enrique Cresto, y el espacio se quedó con tres de las cinco bancas en juego. 

 

Se trata de la mejor elección desde el retorno de la democracia en 1983 para un candidato no peronista en la provincia del Litoral, uno de los bastiones peronistas más fuertes del país.

 

La otra noticia de la jornada fue la diferencia que le sacó Frigerio a Cresto en el departamento Concordia, calificada históricamente como “la capital del peronismo. El candidato opositor se impuso con 53,5% de los sufragios por sobre el 34,9%.

 

A lo largo de la campaña Frigerio reunió el acompañamiento de todo el arco político de Juntos, recibiendo gestos de apoyo y la visita de referentes del espacio como Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Diego Santilli, Martín Lousteau, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri Gerardo Morales.