18|11|2022

Sobretasas: "Una victoria argentina", adelanta Bloomberg

30 de octubre de 2021

30 de octubre de 2021

La agencia internacional aseguró que el G20 solicitará revisar los sobrecargos que aplica el FMI, uno de los grandes objetivos de la gira europea de Fernández.

Mientras el presidente Alberto Fernández se reunía con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, una publicación hecha por la agencia de noticias Bloomberg generó entusiasmo en la delegación nacional. “En un gesto diplomático hacia Argentina, los líderes del G20 planean pedirles a sus jefes de finanzas que analicen la política de sobretasas del FMI”, aseguró el prestigioso medio especializado en finanzas.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La nota se titula “en una victoria diplomática para Argentina, la declaración del G20 menciona los recargos del FMI” y asegura que, en base a un borrador del comunicado final al que tuvo acceso Bloomberg y dos fuentes argentinas anónimas, la declaración de la cumbre que se desarrolla en Roma pedirá una revisión internacional de las sobretasas, un interés del organismo que llega al 2% y que Buenos Aires debe pagar por haber obtenido un préstamo que se encuentra por encima del 187,5% de la cuota de decisión interna que ostenta en el organismo.

 

Según la agencia, el comunicado dirá: “Nuestros ministros de finanzas esperan seguir discutiendo la política de recargos en el Directorio del FMI en el contexto de la revisión provisional de los saldos precautorios".

 

Esto sería una victoria para la delegación argentina porque, como contó Letra P desde Roma, Alberto Fernández llegó a la cumbre que reúne a los 20 países más importantes del mundo con el objetivo de solicitar una revisión de este interés, que dificulta el pago de los 45 mil millones de dólares obtenidos durante la presidencia de Mauricio Macri con el FMI.