31|1|2023

Sí a todo el calor del peronismo explícito en honor a Néstor K

27 de octubre de 2021

27 de octubre de 2021

La militancia desafía el sol abrasador y copa el Club Deportivo Morón. Bombo, bandera, micros y Cumbia 420 en el acto a 11 años de la muerte del expresidente.

Una multitud empieza a colmar las instalaciones del club Deportivo Morón para conmemorar al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse once años de su muerte. Al acto, cargado de simbología peronista, arriban militantes y dirigentes llegados desde distintos puntos del conurbano, desafiando el calor extremo, donde se espera la palabra de un único orador, el presidente Alberto Fernández.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Desde temprana hora de la tarde las principales vías de acceso al estadio ubicado sobre la avenida Yrigoyen se vieron colmadas de micros y autos particulares. Entre la multitud, se destacan columnas de militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y Nuevo Encuentro, la agrupación a la que pertenece el intendente anfitrión Luchas Ghi.

 

A poco de las 17, horario establecido por la organización para arrancar el acto, el campo está repleto de militancia, al igual que las tribunas laterales, a excepción de la que da a espaldas del escenario central con pantallas led.

 

En una de las bandejas laterales se instaló la agrupación La Cámpora, responsable del evento junto con las otras organizaciones. Se escucha el constante batir de bombos mientras la gente blande banderas y de fondo suena, a todo volumen, la Cumbia 420 en la voz de L-Gante, el famoso cumbiero de cara tatuada.

 

La gente se cubre del sol abrasador con lo que tiene a mano mientras vacía botellas de agua en la cabeza, aunque igual se agolpa contra el vallado del frente que separa a la militancia del corralito dispuesto para la prensa, ubicado inmediatamente delante del escenario. Las zonas de circulación están delimitadas y la gente accede a ellas según el color de pulsera que porte.

 

Entre los primeros en llegar estuvieron el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, los dirigentes Juan Debandi y Julián Álvarez y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. También, el dirigente del Evita Fernando “Chino” Navarro y Juan Manuel Abal Medina, quienes ingresaron juntos al estadio, y Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

 

El dirigente camionero Hugo Moyano logró hacerse camino entre el gentío brazo en alto, mostrando la pulserita que lo habilitaba a llegar a destino.