16|11|2021

Bermúdez: “Rosario necesita que hoy mismo se avance en autonomía"

26 de octubre de 2021

26 de octubre de 2021

El diputado de CREO respaldó el pedido de Javkin. Consideró que es "una deuda pendiente que tiene Santa Fe" desde la reforma constitucional de 1994.

El diputado santafesino Ariel Bermúdez respaldó al intendente de Rosario, Pablo Javkin, en su pedido de autonomía de la ciudad, esta vez, con el fundamento de crear una policía propia y abordar la inseguridad que se ha vuelto crítica. “Acompañamos el pedido, el gobierno provincial y nacional tienen que cuidarnos para que no tengamos que lamentar más muertes”, expresó el legislador del partido CREO.

 

En ese sentido, contó que el año pasado presentó junto al diputado Ruben Giustiniani “un proyecto para regular en la provincia de Santa Fe el alcance y contenido de la autonomía municipal”. Según detalló, este "explicaba la importancia de que haya autonomía municipal, para que la ciudad tenga plena potestad política".

 

“La autonomía municipal nos permitirá contar con un marco que habilite mejores políticas de seguridad y es una deuda pendiente que tiene Santa Fe desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994”, ratificó el legislador santafesino.

 

Además, explicó que “no es solamente un cambio institucional, sino que también es una herramienta valiosa para resolver desde el espacio local problemas urgentes, como el de la inseguridad”. “No podemos esperar los tiempos de una reforma constitucional, Rosario necesita que la cuiden más, necesita que hoy mismo se avance en autonomía”, concluyó.