ELECCIONES 2021

Javkin toma un proyecto de Giustiniani y pide por la autonomía de Rosario

El intendente se reunió con el diputado y su par Donnet. Quiere una Carta Magna propia. Aprovecha y tiende puentes con la centroizquierda enfrentada con PS.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió con el diputado provincial Rubén Giustiniani y su par Agustina Donnet para avanzar sobre el proyecto de ley de Autonomía Municipal que los legisladores presentarán ante la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Rosario necesita un régimen de autonomía municipal, dijo el titular del ejecutivo.

 

“Se trata de un derecho reconocido desde hace 26 años que permitirá que las y los rosarinos, a través de los convencionales que los representen, dicten su propia Carta para decidir su orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”, afirmó el intendente al finalizar el encuentro, a la par que recordó que la ciudad tiene un largo recorrido en sumar opiniones de expertos, generar debates y lograr acuerdos mínimos que sirvan de base para lograr su real puesta en marcha.

 

Javkin dijo que para la ciudad es muy importante que se pueda avanzar en “un régimen de autonomía municipal”; “Rosario necesita tener autonomía”, insistió.

 

 

 

Durante la reunión, de la que también participó el diputado provincial Ariel Bermúdez, quien responde al intendente, coincidieron en señalar que la autonomía de los municipios es fundamental para garantizar la participación ciudadana y la disposición de los propios recursos.

 

Javkin aprovecha además la ocasión para mostrarse con un ala de la centroizquierda distanciada del socialismo. Giustiniani integró las filas del PS, fue presidente y candidato a vicepresidente, pero abandonó las filas del partido enfrentado con la conducción.

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Federico Angelini y Mauricio Macri.

También te puede interesar