15|11|2021

Santilli en la Tercera sección: inseguridad y palos a Tolosa Paz

25 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021

El candidato de Juntos recorrió La Matanza. Campaña nacionalizada y combustible a la grieta. Próxima parada, la Primera, junto con Manes.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió este lunes La Matanza junto a los anfitriones Alejandro Finocchiaro y Toty Flores, y aprovechó para responderle a Victoria Tolosa Paz, quien había denunciado “la preparación de un golpe blando” por parte de la oposición para después de las elecciones de noviembre. “El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña”, dijo en sintonía con las declaraciones de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, unos minutos antes. 

 

Según pudo saber Letra P, durante la mañana Santilli y los dirigentes locales de Juntos compartieron un encuentro con estudiantes, padres y docentes en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Por la tarde, estuvieron en el centro comercial de Laferrere y recorrieron el barrio Nicole para conversar con los vecinos y vecinas. Luego, participaron de una marcha por la inseguridad en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, uno de los temas que el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene mostrando como eje de campaña, junto con la educación y el trabajo. 

 

Durante la caminata, Santilli se refirió a las declaraciones de la candidata del oficialismo, que había denunciado “la preparación de un golpe blando” por parte de la oposición para después de las elecciones de noviembre. “El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña. Es inaceptable que la candidata del oficialismo se exprese en esos términos. Cuando no pueden explicar, recurren a las chicanas y el agravio. Demasiada angustia tiene la gente para que el gobierno siga mintiendo y agraviando. Siguen echando culpas, siguen sin hacerse cargo y sin resolver los problemas”, remarcó.

 

Por otra parte, el exministro de Justicia y Seguridad porteño también habló sobre la marcha contra la inseguridad que organizaron los vecinos de Ramos Mejía. “Los matanceros tienen muchas ganas de cambiar, de vivir en paz. Quieren un gobierno nacional y provincial que enfrente la inseguridad y defienda a las víctimas. Están cansados de vivir con miedo. Hoy se sienten solos y desamparados ante un gobierno provincial que no hace nada y un gobierno nacional que defiende a los delincuentes”, soltó en medio de los recientes cruces entre Aníbal Fernández y Sergio Berni

 

Por otra parte, Santilli volvió a referirse al congelamiento de precios dictado por la Secretaría de Comercio Interior y aseguró: “Hay circunstancias muy favorables en la provincia y en la Argentina si actuamos con sentido común y promovemos la producción y las exportaciones”. “Esa es la única forma de bajar la pobreza estructural y generar trabajo”, agregó, luego del incómodo momento que vivió en una entrevista en Radio Con Vos en la que Ernesto Tenembaum le insistió con que explique qué datos tenía para afirmar que el gobierno “emite y empapela el país” con billetes y el candidato no supo responder. 

 

En las distintas recorridas por el distrito en el que el peronismo se impuso ampliamente estaba prevista la presencia del candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral Martiniano Molina, que finalmente suspendió su participación para concentrarse en la agenda de Quilmes. En tanto que Santilli seguirá con su ruta de campaña este martes en Escobar, junto a Facundo Manes, y cerrará la semana por el interior de la provincia de Buenos Aires.