02|12|2021

Macri dijo que se presentará a la indagatoria en la causa ARA San Juan

22 de octubre de 2021

22 de octubre de 2021

La nueva convocatoria es para el 28 de octubre en el Juzgado Federal de Dolores. Dice que la acusación “es un disparate”, pero aseguró que no faltará a la cita.

El expresidente Mauricio Macri afirmó que el próximo jueves se presentará a declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje realizado a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El juez Martín Bava lo había convocado para el último miércoles, pero no asistió y luego solicitó que se postergara el llamado.

 

"Vamos a estar el 28, como he estado siempre", sostuvo el ex mandatario en declaraciones a Télam durante su visita a Santiago del Estero, donde participó de un acto en respaldo a la lista local de Juntos por el Cambio (JxC).

 

Si bien Macri aseguró que esta vez asistirá al Juzgado Federal de Dolores, se mantuvo firme en su postura y consideró que la acusación es “un disparate”. "Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema", ratificó.

 

La de la próxima semana será la tercera oportunidad que el exmandatario tendrá para dar su versión y defenderse en la causa. La primera citación fue el 7 de octubre, pero en ese entonces estaba fuera del país. La segunda fue este miércoles y también se ausentó. Además,  decidió recusar al juez que instruye el expediente.

 

Los familiares de la tripulación del submarino hundido en noviembre de 2017, en tanto, manifestaron su "indignación" por las negativas de Macri y reclamaron que responda al llamado de la justicia.