30|11|2021

El progresismo se corre de la grieta: “Somos santafesinos por Santa Fe”

19 de octubre de 2021

19 de octubre de 2021

En su presentación oficial, la lista del Frente Progresista en la capital provincial resaltó que sus políticas "se deciden desde y para" la ciudad.

Este lunes se realizó la presentación oficial de la lista Adelante de candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Santa Fe. El intendente Emilio Jatón participó del acto, encabezado por la actual concejala socialista Laura Mondino, a quien acompañan Leandro González (UCR-Encuentro), Virginia Coudannes (UCR-Neo), Pablo Mainer (Creo), Lorena Martínez (PS), Marcelo Visuara (GEN), Belén Pereira (PDP) y Mario Fernández (Pares).

 

Si bien Mondino fue la candidata más votada a nivel individual, el oficialismo quedó tercero en cantidad de votos frente a las internas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.“Hoy empezamos una nueva etapa en esta campaña electoral, con las mismas convicciones y proponiendo otra forma de hacer política. Verán que somos los mismos y eso habla de una coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Estamos en el mismo lugar y ahí siempre nos van a encontrar: del lado de los santafesinos”, aseguró Jatón en la apertura del encuentro.

 

Y agregó: “Hay otro sello que nos define: nuestras políticas se deciden desde y para Santa Fe. sin odios, sin agresiones, sin ceguera. Con discusión y debate profundo. Poniendo sobre la mesa nuestros puntos de vista, porque venimos de distintos recorridos, pero pensando siempre en el horizonte de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Nunca nos movimos de ese camino”.

 

A su turno, la concejala Mondino rescató el tiempo de charlas en las recorridas realizadas en los barrios durante esta campaña, la reafirmación del compromiso asumido y los espacios de diálogo abiertos con los sectores de la producción, de la cultura, del turismo, del comercio, de la industria.

 

“Somos santafesinos por Santa Fe. Nos interesan las mismas cosas, nacimos acá, vivimos toda la vida acá y amamos esta ciudad. En estos días estamos repartiendo un diario con nuestras propuestas, con el que ya llegamos a 25 mil familias con las cuales ratificamos más que nunca esa convicción”, dijo Mondino.

 

Además hizo referencia al trabajo que vienen realizado a fin de lograr una Santa Fe cuidadosa del ambiente, con espacios públicos de calidad, con obras que sean pensadas desde cada barrio, con incentivos para todos los sectores económicos y con un Estado cercano que escuche y dé respuestas. 

 

“Tenemos un montón de propuestas que fuimos construyendo a lo largo de este tiempo en un trabajo conjunto con los vecinos y vecinas de los distintos barrios de nuestra ciudad, con las organizaciones sociales, las instituciones, los colegios profesionales y todos los actores de la sociedad civil”, agregó la concejala.