30|11|2021

En la previa de Ferro, Manes vuelve a escena con Santilli

18 de octubre de 2021

18 de octubre de 2021

Será este jueves en La Plata, post debate. Avanzan los preparativos para el acto 100% UCR del 28-O. “El radicalismo vuelve a la cancha”, el lema.

Tras un paréntesis de varios días en los que se abocó a la presentación de su nuevo libro, Facundo Manes retoma esta semana las actividades proselitistas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

Será este jueves en el Parque Ecológico Municipal de La Plata, emplazado en la localidad de Villa Elisa, donde compartirá escena con el cabeza de lista de Juntos Diego Santilli y la candidata en tercer lugar de esa nómina, Graciela Ocaña, para dar cuenta de una batería de propuestas de campaña del frente opositor. Ante la presencia de “vecinos de distintos puntos de la provincia”, prevén que el radical ponga énfasis en iniciativas relativas a la salud mental e inversión en capital mental.

 

Este regreso a la escena política por parte del neurólogo se dará al día siguiente del debate entre candidatos y candidatas bonaerenses, donde el ala radical solo tuvo un rol de consulta por parte de sus socios ante algunas temáticas puntuales que pueden llegar a ser abordadas en el cruce de postulantes del próximo miércoles.

 

Así, las riendas de la estrategia y contenido de la intervención del candidato de Juntos en el debate quedaron en manos amarillas. Fuentes del radicalismo confirmaron a Letra P que el neurólogo estará presente en el estudio de TN para asesorar al exviceje de Gobierno porteño ante algún requerimiento.

 

El radicalismo luce concentrado en sus actividades tendientes a sedimentar su “identidad propia” no solo en el marco de la actual campaña, sino, sobre todo, con vistas a 2023. En ese sentido, de cara al acto 100% radical del 28 de octubre que –como adelantó Letra P- se desarrollará en el microestadio de Ferro con fuerte reminiscencia alfonsinista, la ingeniería de campaña boinablanca ya tiene definido el lema convocante: “El radicalismo vuelve a la cancha”. Con el recuerdo del triunfo de Raúl Alfonsín en octubre del 83 como disparador, en este evento la UCR bonaerense buscará exhibir un “potencial renovado” del partido centenario, con presencia de sus figuras nacionales y el cierre de Manes.

 

De acuerdo a lo detallado por dirigentes a cargo de la organización, ya están coordinando la movilización con armadores de las ocho secciones electorales bonaerenses. También la Juventud Radical está activando para la convocatoria.

 

Aunque describieron que el acto tendrá participación de militantes de los diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, admitieron que –centralmente, por cuestiones logísticas– movilizarán desde las secciones más cercanas a la Ciudad: Primera y Tercera, además de la Octava (La Plata). Desde la capital provincial, por ejemplo, fuentes consultadas detallaron que prevén movilizar alrededor de seis colectivos con militantes hacia Caballito.