26|11|2021

CFK: "El peronismo sigue más vigente que nunca”

16 de octubre de 2021

16 de octubre de 2021

En el encuentro de La Cámpora, la vicepresidenta llamó a concurrir a las plazas este 17 de octubre. Recordó que Perón “no permitió” el ingreso del FMI.

En vísperas del Día de la Lealtad y en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que el peronismo “sigue más vigente que nunca”, al marcar que es algo “superador” entre las fuerzas de izquierda y de la derecha.

 

En la jornada realizada en el predio de la ex-ESMA, instó a concurrir este domingo a las plazas a conmemorar el 17 de octubre "no con nostalgia", sino con la idea de "refrendar el pacto entre el capital y el trabajo” que estableció el peronismo, al considerar que "los derechos" de la clase trabajadora "no son la causa de los problemas" que tiene Argentina.

 

En otro pasaje de su alocución, CFK recordó que el expresidente Juan Domingo Perón “no permitió” el ingreso de Argentina al FMI y señaló que Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

 

Al destacar que “las minorías no otorgan derechos y que son las mayorías las que reconocen a lo diverso”, la vicepresidenta arengó a la militancia camporista a “trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas".

 

Asimismo, enfatizó que “el capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente”, pero alertó que triunfa “si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo”, y sostuvo que "las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas".

 

De cara a las generales, analizó que “un tercio del electorado” que se expresó en las elecciones primarias de septiembre “se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo”. Ante eso, exclamó: "Ya probaron con un gobierno donde los empresarios decían que iban a salvar el país y miren lo que nos pasó".