28|7|2022

Quirós, top en la Ciudad: supera a Larreta en imagen positiva

07 de enero de 2021

07 de enero de 2021

Según una encuesta, el ministro de Salud porteño es el gran emergente de la pandemia con más de 60% de valoración buena. ¿Será candidato? 

La pandemia de coronavirus sirvió para posicionar al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como uno de los dirigentes con mejor imagen en la Ciudad de Buenos Aires. En el inicio del año electoral, el funcionario supera el 60% de imagen positiva, según una encuesta de la consultora Proyección, y hay quienes ya fantasean con la posibilidad de que sea el “tapado” en las elecciones de octubre. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El sondeo, que se realizó entre el 2 y el 4 de enero, reveló que el funcionario larretista tiene 61,2% de imagen positiva y solo 12,2% de valoración negativa. En tanto, un 15,9% de los consultados y las consultadas dijo que tiene una visión regular del ministro, mientras que el 10,7% restante declaró no conocerlo. 

 

En diálogo con Letra P, el director de la consultora, Santiago Giorgetta, explicó que la imagen positiva de Quirós se debe a dos factores: la buena gestión ante la pandemia y su perfil dialoguista. "La principal preocupación de los porteños es la salud y la mayoría valora la gestión del gobierno de la Ciudad", analizó.

 

En este sentido, también destacó "el perfil moderado" que tiene el ministro y remarcó que esa característica es "apoyada por votantes de Juntos por el Cambio y por quienes votaron al Frente de todos". "Quirós logró atravesar la grieta; es lo mismo que le pasó al presidente Alberto Fernández al principio de la pandemia", remarcó.

 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con el visto bueno del 55,3% del público porteño, mientras que un 35.7% indicó que tiene una percepción negativa del titular del Ejecutivo metropolitano.

 

"El nuevo liderazgo de la Ciudad lo tiene Horacio Rodríguez Larreta con Fernán Quirós y María Eugenia Vidal. Esos tres dirigentes del PRO tienen la aprobación de los porteños y luego se posicionan los referentes del ala dura como Mauricio Macri y Patricia Bullrich", desarrolló el consultor. 

 

Hasta ahora, el ministro de Salud porteño eligió no ponerse "el traje de candidato" pese a los buenos números que tiene en las encuestas. Hace unos días, se autodefinió como "un funcionario circunstancial". 

 

El primer sondeo del año de Proyección se realizó en base a más de 600 encuestas, con un margen de error de 3,9% y un nivel de confianza de 95%.