ELECCIONES 2021

Possistas cruzan a Carrió por su apoyo a Abad en la interna de la UCR bonaerense

En un comunicado consideraron que la líder de la Coalición Cívica-ARI “quiere un radicalismo servil” y que por eso respalda la propuesta oficialista.

El respaldo de Elisa Carrió a la actual conducción de la Unión Cívica Radical y a su candidato para la interna bonaerense, Maximiliano Abad, fue cuestionado por el sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Quiere un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera".

 

El cruce se da en el marco de las elecciones internas previstas para marzo en la UCR provincial, donde la Lista 14 que encabeza Posse con el apoyo de Martín Lousteau enfrentará al oficialismo que lidera Daniel Salvador y que lleva como candidato al diputado provincial. En las últimas horas, Carrió tras hacer público un encuentro en su chacra con Salvador y Abad envió un guiño a la interna radical.

 

"Carrió quiere seguir teniendo un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera como vienen haciendo desde hace cinco años gracias a la actual conducción radical en Provincia", afirmaron los dirigentes del ala de Posse en un comunicado.

 

En este sentido, señalaron que "por eso (la líder de la Coalición Cívica) apoya al oficialismo y le molestan dirigentes con peso propio como Gustavo Posse y Martín Lousteau", y afirmaron que Carrió "destrató" a la UCR cuando expresó que "el radicalismo iba a hacer lo que ella dijera".

 

"Raúl Alfonsín no se equivocaba cuando decía que la doctora Carrió era la enemiga de la Unión Cívica Radical y que era lo peor que se podía pedir como enemigo porque era hipócrita", dispararon los dirigentes de la Lista 14.

 

Los dirigentes del sector que lidera el intendente de San Isidro señalaron que la aparición de Carrió "vuelve a demostrar que socios de Juntos Por el Cambio, como el ARI, consideran que el radicalismo tiene que ser manejado desde afuera, que es un juguete de esos partidos, sumiso y servil".

 

"No soportan que gane la lista que lleva a Posse como presidente del Comité Provincia porque entonces ya no tendrían un radicalismo manipulado", agregaron.

 

El jueves pasado, Carrió publicó en Twitter una foto junto a Salvador y Abad en su chacra y afirmó que conversaron "sobre profundizar el cambio, sostener la República y dar las peleas que hay que dar en la provincia de Buenos Aires".

 

buenos aires: intendentes de la ucr piden saltar la grieta interna y unificar postura frente a milei
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar