SIRENAZO

Larreta tardó, pero salió a condenar: "Es inadmisible" el piquete en Olivos

El jefe de Gobierno repudió la protesta y la presión contra Fernández, pero respaldó el reclamo salarial. “No es la forma ni el lugar”, agregó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, repudió el piquete de policías bonaerenses que, en el marco de un reclamo salarial, se acercaron a la Quinta Presidencia de Olivos para presionar al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof.

 

"No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino", publicó Rodríguez Larreta en sus redes sociales. El alcalde porteño fue el primer dirigente de la cúpula PRO que se refirió al tema y condenó la presión de las fuerzas de seguridad. Lo hizo por la tarde, luego de varias horas de presencia de uniformados en Olivos.

 

Seguido a su mensaje, hizo lo propio el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. "El reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos", expresó el funcionario que también tiene a su cargo la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

Ante el silencio de los referentes de Mauricio Macri, el larretismo rompió el silencio y también expresaron su repudio el diputado nacional Álvaro González y la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri, las espadas de Rodríguez Larreta en el Congreso.

 

 

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le dijo a su tropa que el PRO no debía "tirar leña al fuego", pero todavía no se expresó públicamente para reprochar el accionar policial en la Quinta de Olivos. La exministra de Seguridad habló con Infobae para cuestionar a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro bonaerense, Sergio Berni, por haber perdido el control con las autoridades de las fuerzas de seguridad.

 

A pesar de que Juntos por el Cambio cerró filas para no escalar públicamente el conflicto, no hay una línea oficial sobre la cuestión de fondo. Hay acuerdo en respaldar el reclamo salarial, pero sobre el accionar policial proliferan las interpretaciones. Hay quienes los consideran una “insurrección inadmisible” y quienes eligen el silencio para evitar controversias. El consenso entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica fue condenar la revuelta policial frente a la Quinta de Olivos.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar