SIRENAZO

El sindicalismo se une detrás de Fernández y Kicillof ante el reclamo policial

Para la CGT se trata de una "amenaza al funcionamiento del Estado". El frente moyanista habla de agitación de un intento "desestabilizador" de la oposición.

La CGT condenó la protesta de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Aunque reconoció como "legítima" la defensa de los derechos laborales de la fuerza de seguridad, advirtió que su extensión en el tiempo "se transformó en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado".

 

"La visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto", dice el comunicado firmado por todas la cúpula sindical que analiza que las acciones posteriores, como el bloque a la Gobernación, primero, y a la Quinta de Olivos después, "constituyen un exceso que atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones".

 

"Acompañamos al señor gobernador y compañero Axel Kicillof y apoyamos su gestión en estos críticos momentos", apuntan, y reclaman que la Policía Bonaerense "respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales". "La desigualdad social, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial", dicen.

 

Antes, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que agrupa a los sindicatos identificados con Hugo Moyano y el SMATA, se pronunció respaldando a Kicillof en el que aseguraron que detrás del reclamo policial existen "motivaciones de sectores de la oposición agitan los ánimos e intentan desestabilizar al gobierno provincial y al nacional".

 

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), otro sector que nuclea a gremio opositores a la conducción de la CGT, emitió su propio comunicado en el que también apoyaron al gobernador frente a las protestas promovidas "por oscuros personajes de esa fuerza de seguridad y personal exonerado".

 

 

 

Temas
Héctor Daer, jefe de la CGT, saluda a Ezquiel Atauche y Bartolomé Abdala, senadores  de La Libertad Avanza, durante  el debate de la ley ómnibus. 
Federico Achaval, intedente de Pilar.

También te puede interesar