X

19S: el ala dura de Cambiemos se ceba en el golpe por golpe con el Gobierno

Otra vez, Patricia Bullrich convocó y presenció la marcha contra el Frente de Todos. "Nos expresamos por el futuro", lanzó.

Redacción 19/09/2020 18:10

Los halcones de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC) salieron en bloque a respaldar las marchas contra el Gobierno que se realizaron en distintos puntos del país durante la tarde de este sábado. Con múltiples consignas y escenarios, desde el Obelisco hasta la Quinta Presidencial de Olivos, cientos de argentinos se movilizaron bajo un punto común: el rechazo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Como en otras concentraciones en plena cuarentena por coronavirus, ésta se viralizó por las redes sociales bajo el hashtag #19S en referencia a la fecha de la convocatoria.

 

 

Aunque la manifestación estuvo alentada por referentes de Cambiemos, tuvo una dosis de protestantes inorgánicos. Mientras la plana mayor del sector duro de JxC celebraba la convocatoria en sus redes sociales, proliferaron mensajes en Twitter del estilo "que se vayan todos".

"Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo", sostuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Ojalá que en esta ocasión el Gobierno nacional escuche el mensaje de la sociedad que hoy se sumó al #Banderazo. La grieta no la profundiza la gente sino el oficialismo con su agenda de tensión política e institucional. La Justicia es independiente o no es Justicia", sostuvo el jefe del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri.

En las concentraciones alrededor del país hubo consignas de todo tipo: repudio al accionar de la Justicia, la liberación del empresario kirchnerista Lázaro Baéz, cuestionamientos a la "impunidad kirchnerista" y el proyecto del oficialismo para reformar la Justicia.

 

 

En las últimas semanas se elevó la tensión entre el Gobierno y la coalición Juntos por el Cambio. El jueves el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, allanó el domicilio de Mauricio Macri para constastar si había violado la cuarentena al realizar una reunión con tres intendentes de la provincia de Buenos Aires. Rápidamente, los dirigentes de JxC reaccionaron y cruzaron a Fernández, mientras que la vicepresidenta consideró el procedimiento judicial un "falso allanamiento" producido para que Macri se "victimice". 

 

 

El clima se enrareció el viernes por la noche cuando, durante una entrevista, Fernández le pidió "prudencia" a Cambiemos porque "dejaron un desastre". La exdiputada Elisa Carrió le respondió y consideró que la Justicia debería ordenar la "detención" del Presidente porque habría violado la cuarentena al juntarse con Hugo Moyano en la Quinta de Olivos.