CRISIS POR CORONAVIRUS

Kicillof, en modo zen tras la crisis policial y una jornada de rumores

Durante el día corrieron versiones de descabezamiento de la Bonaerense. Concentrado en la pandemia, celebró que la Provincia evitó el colapso sanitario.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó la conferencia de prensa sobre la extensión de la cuarentena por coronavirus para bajar revoluciones y atender la cuestión sanitaria a seis meses del inicio de la pandemia. En una jornada plagada de rumores sobre la remoción de la cúpula policial luego del reclamo de la fuerza de la semana pasada, el mandatario instó a seguir sosteniendo los cuidados y advirtió que “esto no terminó”. En el medio, agradeció a quienes toman precauciones porque “estamos en un momento muy delicado”. Más calmo, optó por el vaso medio lleno. 
 
“Estamos en un momento muy delicado. El virus nos agarra cansados a todos. Es la peor combinación. No tenemos que aflojar. Hoy quiero de nuevo agradecerles a quienes siguen cuidaándose como el primer día”, sostuvo el mandatario 
 
 
Correr el arco. De eso se trató un poco el mensaje de este viernes. Tras los peores días de gestión, el mandatario amplió la comunicación que un rato antes había lanzado a través de redes el gobierno nacional sobre cómo continuará la cuarentena. La conferencia le sirvió para ganar agenda y dejar atrás los rumores de la salida del jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, que por la tarde corrieron como reguero de pólvora. Cambios hubo, pero no llegaron al mando superior de la fuerza.  Al cierre de la jornada, voceros de la gobernación ratificaban la continuidad de García. 
 
 
Aferrado a las producciones en estudio de las distintas vacunas contra el covid-19 (este viernes volvió a hacer mención), el mandatario pidió “no aflojar ni desanimarse”. “Fueron seis meses muy duros, donde al principio no se podía, pero fue muchísimo lo que pudimos hacer”, evaluó el gobernador. 
 
Tampoco optó por confrontar con la gestión porteña ni con intendentes que ya tienen su propio sistema de fases por fuera de lo aplicado por la Provincia, como ocurre, por ejemplo, con el distrito de Tandil. "Pudimos trabajar colectivamente, con dirigentes de otras fuerzas. Unidos, a pesar de las diferencias", insistió.
 
 

Kicillof junto a Bianco y Gollan (Foto: AGLP) 
 
Ante la consulta de Letra P sobre las movilizaciones contra el gobierno y el impacto epidemiológico y de contagio que pueden generar, el mandatario tampoco puso nombres propios. “Cuando se trata de la salud no conviene politizar o evaluar desde puntos de vista abstractos. Cuando uno ve que saliendo a la calle corre un riesgo, dejar de correr el riesgo no es una restricción a la libertad”, señaló. 
 
En lo que respecta a anuncios en concreto, el gobernador adelantó que a partir del lunes se reiniciará la actividad privada de la constriucción. Serán en obras chicas, con no más de 15 trabajadores y protocolos mediante. 
Javier Milei en su burbuja: gobernador, puesto menor
kicillof le reclama al gobierno una deuda de 5,8 billones de pesos

También te puede interesar