X

Reclaman que la conducción actual postergue las elecciones ante el contexto pandémico, tal como se avanzó en Capital Federal.

Redacción 12/09/2020 18:24

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador nacional Martín Lousteau presentaron la lista con la que buscan disputar el control de la Unión Cívica Radical bonaerense. Los candidatos reclaman que se postergue la elección ante el contexto pandémico, fijada por el oficialismo partidaria para el 11 de octubre.  

“Protagonismo radical” aspira a a quedarse con la conducción de la UCR para “ponerla de pie y fortalecerla”. El espacio cuenta con el respaldo de movimientos renovadores como Evolución Radical y Espacio Abierto, además de  sectores tradicionales como el Radicalismo Auténtico, la Corriente de Opinión Nacional, Movilización Partidaria, el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista y el espacio alfonsinista.

 

 

Todos los espacios coinciden en la necesidad de persuadir al actual presidente de la UCR, Daniel Salvador, de posponer la elección interna.  Los apoderados reclaman que se imite la decisión del Comité de la Ciudad de Buenos Aires, quienes decidieron pasar la elección a marzo, ante la crisis sanitaria que atraviesa el país. “Hasta tanto no se supere la emergencia sanitaria, la prioridad es atender  la problemática generada por la pandemia del Coronavirus, con todas sus derivaciones económicas, sociales y educativas que afectan a toda la sociedad”, indicaron.  

“La mirada del partido y de la política debe estar únicamente concentrada en esos temas, sostener la elección para el 11 de octubre es no entender nada de lo grave que está sucediendo”, sostuvieron.  

La lista presentada está encabezada por Gustavo Posse junto a la joven vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella. Como delegados al comité nacional se presentan Pablo Domenichini (Rector Universidad de Almirante Brown Brown), Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López (Rectora Universidad de San Isidro). 

 

 

En tanto que la nómina de convencionales está encabezada por el dirigente Alejandro Echegaray, la ex intendenta de Chascomús, Liliana Denot, y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas

Otros jefes comunales del interior de la provincia como Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puan), Miguel Gargaglione (San Cayetano) también ocupan lugares destacados en la lista para el comité provincial. Por su parte, dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella apoyan al espacio.

Voceros del sector se mostraron muy satisfechos por la prestigiosa lista que se conformó y destacaron que se apuesta por un “radicalismo fuerte que pueda conducir un frente opositor con un proyecto superador”.

“Hay que representar la vocación del  41 % que respaldó al espacio en 2019 y buscar ampliar la base de sustentación para lograr mayorías en la Provincia de Buenos Aires y así contribuir con la construcción a nivel nacional”, indicaron desde Protagonismo Radical.