#17A | LA GRIETA

Bianco: “La única consigna de la marcha fue el antiperonismo”

El Jefe de Gabinete bonaerense cruzó a dirigentes de Cambiemos que fogonearon y participaron de la concentración. “Del ridículo no se vuelve”, soltó.

El alterego del gobernador Axel Kicillof, su jefe de Gabinete Carlos Bianco, cruzó a los sectores de la oposición que convocaron a la movilización antigobierno que se llevó adelante este lunes en distintos puntos del país y aseguró que le dio “vergüenza ajena” la participación de algunos dirigentes que fueron funcionarios durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Sostuvo que la convocatoria, que incluyó la celebración -desde Suiza- del expresidente Mauricio Macri, estuvo signada por un “denominador común que es el antiperonismo”. Gollan también se metió en ese terreno y remarcó que le dio “cierta angustia” la concentración de gente. 

“Los que no tienen responsabilidades de gestión azuzan de manera irresponsable y temeraria. No se entiende bien de qué se tratan esas marchas”, dijo Bianco este lunes. Al dar un nuevo informe de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus, el Jefe de Gabinete se refirió a “gente que termina su carrera política abrazada a un flota flota”, en referencia al actor Luis Brandoni y el secretario de Medios durante la presidencia de Macri, Hernán Lombardi, quienes para mantener el distanciamiento armaron un corralito con los flotadores de telgopor. “Los veo y me da vergüenza ajena”, remarcó. 
 

 


Gollan, Bianco y Kreplak, en otro informe sobre la situación del covid-19 en la Provincia de Buenos Aires (Foto: AGLP)

“Como representante del pueblo terminan haciendo este tipo de marcha. Es una marcha antiperonista; ese es el denominador común”, evaluó el funcionario provincial, quien también informó que durante el fin de semana mantuvo conversaciones “por temas de gestión” con intendentes de Juntos por el Cambio quienes, según dijo, no comulgaron con la convocatoria de la propia fuerza política a la que pertenecen. 

El jefe de Gabinete dijo que él no ve televisión pero que luego le llegan imágenes de “antivacunas, neonazis, libertarios, terreplanistas”, y que en definitiva lo que único que expresan en común todos estos espacios de baja representatividad es su identidad antiperonista. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, también se refirió a la movilización que la oposición realizó en la jornada de lunes. El funcionario lamentó desde el punto de vista sanitario la aglomeración de personas y las consecuencias que puede tener en el ritmo de contagios de covid-19. 
 

 


 

Por eso, les pidió a quienes manifestaron que “todos deberíamos estar unidos contra esta pandemia”.  Exigió, también, pensar en el personal de salud que día a día pone sus energías para combatir al coronavirus en “la primera línea de batalla”. 

“Genera cierta angustia ver que hay gente que se junta para protestar por cosas que realmente no deberían suceder”, indicó Gollan. Dijo que cada trabajador y trabajadora de salud “cuenta como si fueran un montón”, y que “el esfuerzo a muchos de ellos les ha costado la vida”.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
El gobernador durante la charla de 90 minutos con periodistas de Letra P. // Foto: Farid Dumat Kelzi

Las Más Leídas

Javier Milei armó Mileilandia en el Luna Park.
En la era de Javier Milei, la grieta política sacude la interna de la masonería
Javier Milei y Karina Milei en Córdoba, en el acto de cierre de la campaña presidencial.
Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar